El mediocampista Yu Hanchao fue detenido por la Policía al no cumplir con el aislamiento obligatoria y su club, Guangzhou Evergrande, decidió expulsarlo como castigo
China
El mediocampista del Guangzhou Evergrande de la Super Liga de China, Yu Hanchao, fue despedido hoy por su club al ser detenido por la policía intentando cambiar la matrícula de su automóvil y así poder evitar el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.
Yu Hanchao, de 33 años y 59 presencias en el seleccionado chino, fue detenido cambiando ilegalmente la matrícula de su coche, procurando cambiar la letra E de la matrícula de su Mercedes-Benz en una F.
Vea además: Thibaut Courtois: «Me hice arquero por Iker Casillas»
De esa manera el futbolista quería evitar las restricciones que en muchas ciudades chinas se imponen al movimiento de los conductores, basadas en las matrículas de sus vehículos para poder conducir sin restricciones.
El jugador fue condenado a 15 días bajo custodia, a una multa superior a 600 euros y a perder 12 puntos de su carnet de conducir, indicó South China Morning Post. A eso se le suma que el equipo Gunagzhou Evergrande fue despedido por violar una de las «nueve reglas» del equipo cuando le restaba un años de contrato.
Le interesa también: Se elimina el ascenso y descenso en la Liga MX por cinco años
Finalmente, Hanchao se suma a una larga lista de jugadores en todo el mundo que han violado la cuarentena y ahora será la Asociación de Fútbol Chino quien tome mediadas, ya que el mediocampista era una de las piezas claves en su seleccionado.