La imposibilidad de mantener la distancia social en la sala de control puede llevar a la UEFA a anunciar este jueves esta medida
Nyon, Suiza
No todo lo que trae la pandemia del coronavirus covid-19 es malo, al menos para los más críticos del VAR. Después de la suspensión de los partidos en casi todas las ligas del mundo y por supuesto también de la Champions League y la Europa League, el regreso podría traer la interrupción de la polémica herramienta tecnológica.
La UEFA deberá tomar una decisión respecto al futuro de la Champions League. Es casi un hecho que el torneo de clubes más importantes de Europa volverá a las canchas. Aunque, de acuerdo a ciertas informaciones, podría hacerlo sin el VAR. La medida afectaría también a los partidos y rondas pendientes de la Europa League.
Vea además: Gareth Bale dona medio millón de euros a un hospital que lucha contra el coronavirus
Según reporta RMC Sport, algunos directivos de UEFA entienden que la cabina del VAR no cumpliría con las medidas de distanciamiento social que ha impuesto la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por lo cual, existe la posibilidad de que el recurso de la tecnología sea eliminado para las fases decisivas de la Champions League.
¿La razón? La imposibilidad de mantener las distancias mínimas que marcan los protocolos en la sala de control, donde se reúnen los árbitros para analizar el video. Es imposible garantizar en esos espacios las condiciones de seguridad exigidas en cada país.
El plan B serían las pantallas plexiglás para permitir la ubicación de los colegiados en distintos ángulos. Eso es lo que se decidirá en la próxima reunión virtual, en la que los miles críticos del VAR esperan volver al error humano.
Le interesa también: La esposa de Jürgen Klopp distribuye cupones de dinero entre empleados de un supermercado
Por ahora no hay fecha específica para el regreso de la Champions League ni la Europa Legue, pero estas podrían volver en agosto tras superar en gran parte del mundo al coronavirus y respetando distintos protocolos de salud para preservar el bienestar de todos los involucrados.
Hasta el momento los clasificados a los cuartos de final de la máxima competición europea son el PSG, Atalanta, Atlético Madrid y Leipzig. Mientras que Manchester City, Real Madrid, Juventus, Olympique de Lyon, Bayern, Chelsea, Barcelona y Napoli lucharan por un cupo en esta instancia.