Los jugadores llegaron a Valdebebas con cubrebocas y guantes, cumpliendo con el protocolo establecido por la Liga Española
Madrid, España
Los jugadores y el cuerpo técnico del Real Madrid regresaron 55 días después a la ciudad deportiva de Valdebebas, para someterse, de forma escalonada, a los test de la covid-19, como primer paso del retorno a la nueva normalidad para decidir la fecha de la vuelta a los entrenamientos en su centro de trabajo.
Todos los futbolistas de la plantilla merengue estaban citados a primera hora de este miércoles en la sede del club, donde cumplieron un riguroso protocolo para hacer las pruebas exigidas para garantizar que están todos sanos. Además, durante el confinamiento ninguno de los jugadores ha reportado síntomas para creer que se habían contagiado.
Vea además: Hertha de Berlín despide a su goleador Salomon Kalou por darle la mano a sus compañeros
Este es el primer paso, pensando en un posible reinicio de la competencia, que sería, en todo caso, a puerta cerrada en el mes de junio.
Karim Benzema apareció como primer jugador citado por el club. Luego fueron llegando los otros futbolistas al complejo deportivo que no pisaban desde el 12 de mayo. Fue el día que se confirmó el positivo del jugador estadounidense de baloncesto Trey Thompkins, que provocó el inicio de la cuarentena de jugadores, cuerpos técnicos y personal del club.
Le interesa también: El gol de volea de Zidane al Bayer, elegido el más bello de la Liga de Campeones
Los jugadores ya cumplen con un plan de entrenamiento personalizado y también entrenan por videollamada. La vuelta a la ciudad deportiva de Valdebebas irá en función de los test realizados y aunque la fecha que se perfila es el lunes 11 de mayo, el técnico Zinedine Zidane no descarta poder hacerlo este mismo viernes.
La mayoría de los equipos están pasando en el día de hoy estas pruebas, aunque algunos se anticiparon a este martes para regresar a los entrenamientos cuanto antes. Se espera que sea a partir de este jueves cuando se conozcan los primeros resultados, aunque en el caso del Real Madrid habrá que esperar al viernes para que la entidad conozca el estado real del equipo.