Algunas muñecas llevaban camisetas y pancartas con el logotipo de un vendedor de juguetes sexuales y su imagen dio la vuelta al mundo
Seúl, Corea del Sur
El FC Seúl fue condenado a una multa récord de 100 millones de wons (81.000 dólares) por haber colocado muñecas en las gradas vacías de su estadio, anunció la Liga de Fútbol Surcoreana, estimando que el club «ha humillado profundamente a sus hinchas femeninas».
El club de la capital surcoreana fue el centro de las críticas por haber desplegado decenas de muñecas para llenar en parte el vacío de sus tribunas durante un partido contra el Gwangju FC (ganado 1-0 por los locales), ya que los hinchas de carne y hueso no están autorizados a acudir a los partidos por la pandemia del nuevo coronavirus.
Vea además: Luis Enrique: «Jugar sin público es más triste que bailar con tu hermana»
Algunas muñecas llevaban camisetas y pancartas con el logotipo de un vendedor de juguetes sexuales y su imagen dio la vuelta al mundo.
La K-League decidió infligir la mayor multa impuesta hasta ahora en sus 38 años de historia.
El club trató de argumentar que desconocía que se tratase de objetos sexuales, pero la K-League aseguró que «debería haber reconocido fácilmente su uso».
«La polémica alrededor de este incidente (…) ha humillado y dañado profundamente a las aficionadas de sexo femenino y ha atacado la integridad de la liga», añadió la liga en un comunicado.
Le interesa también: Chiellini disculpa y elogia a Luis Suárez por el mordisco del Mundial 2014
El FC Seúl aceptó la sanción, presentó sus disculpas y prometió que no se volvería a repetir unos hechos como estos.
Según la prensa, la empresa que distribuye estas muñecas contactó con la K-League para proponerle suministar gratuitamente sus productos para llenar las gradas vacías. Después se lo ofreció al club de la capital.
La K-League, el campeonato surcoreano de primera división, se reanudó el 8 de mayo sin público en los estadios, por lo que la mayoría de clubes han decorado sus gradas con pancartas, banderas o la imagen en cartón de sus aficionados.