Uno de los clubes más poderosos de Europa advirtió por el colapso de sus finanzas si la competencia no regresa en el corto lapso
Londres, Inglaterra
El Manchester United ha registrado en el primer trimestre de 2020 pérdidas de 3,3 millones de libras (unos 3,7 millones de euros) debido a la crisis del coronavirus.
El equipo inglés ha recibido unos ingresos de 26 millones de libras, lo que supone un 51,7 % menos que en el mismo periodo del año pasado.
Vea además: Florentino Pérez visita el entrenamiento del Real Madrid
El club del norte de Inglaterra ha achacado estas pérdidas a la falta de ingresos por retransmisiones televisivas, debido a que la Premier League lleva suspendida desde el pasado 13 de marzo.
La competición inglesa espera volver a mediados de junio. En caso de no hacerlo, se enfrentaría a pérdidas cercanas a los 1.000 millones de libras.
«Estos resultados se deben a una reducción de 15 millones por parte de la Premier League en los ingresos de los operadores, con el retraso y los cambios en la temporada 2019/2020, la no participación en la Liga de Campeones y el impacto de haber jugando dos partidos más fuera de casa», dijo el United en un comunicado.
Le interesa también: Chelsea renovó a Olivier Giroud hasta 2021
Ed Woodward, director ejecutivo del United, explicó que, pese a los malos resultados financieros, espera que el club recupere la normalidad.
«Desde el comienzo de la pandemia, el United y nuestra fundación hemos dado asistencia a los hospitales, a asociaciones y a escuelas, además de ayudar a los trabajadores que han estado en primera línea. Estas acciones reflejan nuestros valores fundamentales como club y la resiliencia contra la adversidad que hemos demostrado muchas veces durante nuestra historia y que volveremos a hacer en estos momentos difíciles», dijo Woodward.