Máximo Gallardo, padre del entrenador de River Palte Marcelo Gallardo, ha puesto a subasta una camiseta y pantalón utilizada por el ex jugador en el Mundial 2002 para la compra de alimentos
Buenos Aires, Argentina
La camiseta y el pantalón que utilizó Marcelo Gallardo, ahora entrenador de River Plate, en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002 se subasta en Argentina para financiar la compra de alimentos, explicó su padre, Máximo Gallardo.
«Surgió esto de la subasta y elegí donar la camiseta y el pantalón que Marcelo usó en el Mundial de Corea-Japón 2002. Y es lo único que tenía suyo de ese torneo. Primero hablé con él para ver si estaba de acuerdo, me dijo que sí, y por eso me decidí a regalarla. Espero que sea de mucha ayuda», dijo Máximo Gallardo al diario Olé.
Vea además: Messi seguirá en el Barcelona tras no ejercer cláusula de salida
En el sitio web que realiza la subasta se informa que lo recaudado será destinado a la compra de alimentos para comedores, clubes e iglesias de la provincia de Buenos Aires.
«La subasta es por un cuadro decorativo que posee en su interior el conjunto original, camiseta y pantalón de la selección argentina, utilizado por Marcelo Gallardo en el Mundial 2002», detalla la publicación.
A tres días del fin de la subasta, una persona ofertó 80.526 pesos (unos 1.200 dólares).
Le interesa también: Pedro Rodríguez, el nuevo objetivo de la Juventus
Hace dos semanas Gallardo donó para otra subasta solidaria el saco con el que suele dirigir y un hincha de River Plate pagó 207.000 pesos (casi 3.000 dólares).
“Ojalá que puedan recaudar mucho y que sea de una gran ayuda. En estos tiempos es lindo poder dar una mano”, dijo Máximo Gallardo.