El Liverpool espera ansioso la vuelta a la Premier, donde se encuentra líder en la clasificación con 25 puntos por delante del Manchester City
Londres, Inglaterra
la espera de que la Premier League se reanude el próximo 17 de junio, Jürgen Klopp, el entrenador del Liverpool, ya piensa en la victoria del equipo por primera vez en 30 años. Tal y como ha declarado en una entrevista para la BBC, es consciente de que todavía no son campeones, pero no esconde en ningún momento su máximo deseo por conseguirlo.
Tras la situación del Covid-19 en prácticamente todo el mundo, vuelve la gran competición y el Liverpool se encuentra ansioso por ganarla.
Vea además: Olivier Giroud admite que se quedó en el Chelsea por el coronavirus
El equipo ha vuelto a los entrenamientos tras la suspensión del campeonato el pasado 13 de marzo y ahora los jugadores han vuelto a tener contacto después de 9 semanas.
«La primera semana ya fue realmente buena con grupos pequeños. Era importante volver a la pista, acostumbrarse al campo, a la pelota y a las botas. Ahora trabajamos en cosas tácticas. Eso funciona realmente bien», manifestó Klopp.
El Liverpool, en primera posición
Actualmente el equipo inglés es líder en la clasificación con un total de 25 puntos por delante del Manchester City, lo que le coloca en un buen lugar. Pero no solo eso. Cuando la Premier se reanude, si el equipo de Guardiola pierde contra el Arsenal y por su parte el Liverpool vence en su enfrentamiento, este se convertiría en el ganador de la primera liga en 30 años.
«Está genial pensar en ello, pero aún no somos campeones y lo sabemos. Sabemos que estamos cerca, pero estar cerca no es estar ahí aún. Hay 27 puntos por jugarse e intentaremos llevárnoslo todos», apuntó Klopp.
La posible celebración
El entrenador no solo ha pensado en la posible victoria de la Premier, sino que también ha planteado cómo serála celebración con los jugadores y la afición, teniendo en cuenta la situación actual.
«Si nos convertimos en campeones, cualquier celebración que sea posible la haremosde forma interna, y luego, con nuestros aficionados en el momento en el que se nos permita hacerlo», aseguró Klopp.
Por ahora, el Liverpool, espera la confirmación de los horarios y de los lugares para los diferentes partidos, siendo conscientes de que se disputarán todos a puerta cerrada. Además, se ha sugerido que el Liverpool juegue en un terreno neutral, para así evitar que los fanáticos del club se reúnan fuera del estadio.