El fútbol italiano confirmó el ascenso de la Reggina y de dos clubes más a la Serie B, equipos que marchaban líderes de sus grupos en Serie C
Roma, Italia
El equipo Reggina donde milita el delantero hondureño Rigoberto Rivas celebra su ascenso directo a la Serie B o segunda división del fútbol de Italia.
El ascenso del equipo de la ciudad de Regio de Calabria, de la Serie C a la B, se debe a una determinación del Consejo de la Federación de Fútbol Italiano que confirmó el final de la temporada regular de la división C y, en consecuencia ratificó el ascenso a la Serie B, por el brote de la pandemia del coronavirus.
Vea además: El Alajuelense de Alex López se clasifica a semifinales del Torneo Clausura de Costa Rica
Junto a la Reggina fueron promovidos los clubes, Monza y Vicenza, esto porque al momento de la suspensión del torneo por la pandemia, eran líderes de los tres grupos que conforman la Tercera División en Italia. Es por eso que el Monza, Vicenza y el histórico Reggina han ascendido a la segunda categoría del fútbol italiano. La cuarta plaza se definirá en un playoff.
Rigo Rivas, seleccionado hondureño fue pieza clave de la Reggina esta temporada donde llegó a prestamo del Inter de Milán, dueño de su ficha deportiva, ha jugado 16 partidos y marcó dos goles.
Le interesa también: Kylian Mbappé, supera a Messi y a Cristiano Ronaldo como el jugador más caro del mundo
Debido a la gran actuación de Rivas la Reggina ha manifestado que buscará renovar el préstamo del jugador con el Inter, el futbolista también ha manifestado su deseo de seguir en el club y todo indica que la siguiente campaña lo hará en la Serie B.