El jugador ya podrá reportarse con el conjunto rayado, que se encuentra ya entrenando luego del parón a causa de este terrible virus, que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo
Monterrey, México
El argentino Rogelio Funes Mori, delantero de los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano, informó que se recuperó de la COVID-19 y se integrará a los entrenamientos de su equipo a partir del lunes.
«Gracias a todos por sus mensajes. Ya me recuperé de la COVID-19, la prueba salió negativa. Nos vemos el lunes en el Barrial, raza», comentó en su cuenta de Twitter.
El pasado 10 de junio, Funes Mori, el segundo máximo anotador en la historia del Monterrey, anunció en su Instagram que dio positivo a la COVID-19.
Vea además: Barcelona pierde al holandés De Jong por lesión
El mensaje del nacido en Mendoza hace 29 años llegó tres días después de que su equipo lanzó un comunicado en el que informó de un caso de coronavirus.
El artillero, campeón con Rayados en el Apertura 2019, se une al presidente del San Luis, el español Alberto Marrero; al presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, y a numerosos futbolistas como elementos de la Liga Mx que superaron la COVID-19.
El balompié del país suma más de 30 casos confirmados del nuevo coronavirus, destacando 15 en el Santos, siete en el Toluca y dos en los Pumas del español Miguel González ‘Míchel’.
Funes Mori se integrará al trabajo físico y de adaptación que realiza el Monterrey en sus instalaciones desde el lunes, como preparación al torneo Apertura 2020 que inicia el 24 de julio.
Le interesa también: Andrés Iniesta e Iker Casillas rememoran el triunfo ante Honduras de hace 10 años
El entrenador del Monterrey, el argentino Antonio Mohamed, explicó que a partir del 29 de junio, la escuadra cinco veces campeona de la Liga Mx iniciará una concentración de dos semanas en las que trabajarán a doble y triple sesión.
Al momento de cancelación del Clausura 2020, el equipo de Mohamed se encontraba en la última posición de la tabla, después de ganar el título del Apertura, la Copa de Campeones de la Concacaf y el tercer lugar del Mundial de Clubes.
Funes Mori fue clave para conseguir el campeonato en diciembre pasado al marcar tres tantos en la fase final, uno de ellos provocó que la decisión del título ante el América se fuera a penaltis.