El mexicano, internacional en las inferiores de Argentina, entró en la segunda mitad del Madrid-Mallorca para estrenarse con 15 años y 219 días
Madrid, España
El joven Luka Romero (Mallorca), al que los medios bautizaron como el «Messi mexicano», hizo historia al convertirse en el jugador más joven en debutar en la Liga española con apenas 15 años, desbancando el récord que tenía el jugador del Celta Sansón desde hace 80 años.
El mediapunta del Mallorca saltó al campo por Iddrisu Baba en el minuto 83 del duelo contra el Real Madrid, de la 31ª jornada de la Liga española, para dejar grabado su nombre en la historia del campeonato español.
Vea además: Real Madrid doblega al Mallorca y recupera la cima de la Liga de España
Con 15 años y 219 días este miércoles, el joven Romero pulverizó el récord que tenía Francisco Bao Rodríguez «Sansón», que había debutado el 31 de diciembre de 1939 con 15 años y 255 días, en el partido liguero que el Celta ganó 4-1 en casa del Sevilla.
Tras Sansón, los más jóvenes en debutar en el campeonato español fueron Pedro Irastorza, de la Real Sociedad, que debutó en la temporada 1933-1934 con 15 años y 288 días, y Óscar Ramón, que se estrenó con el Zaragoza en la 1984-1985 con 15 años y 289 días.
Le interesa también: Liverpool golea al Palace y podría ser campeón de Inglaterra este jueves
Luka Romero, nacido en la ciudad mexicana de Durango de padres argentinos, es la perla del Mallorca, con cuyo primer equipo había empezado a entrenar a principios de junio.
Pese a nacer en México y jugar en España, el joven futbolista parece tener claro que su deseo es jugar con Argentina, con cuyas categorías inferiores ya ha debutado.
Ahora, con su participación contra el Leganés este viernes, Romero da un nuevo salto en su precoz carrera.