A falta de una comunicación oficial, medios internacionales aseguran que Sané dejará a los Citizenz
Londres, Inglaterra
Manchester City y Bayern Múnich alcanzaron un acuerdo para el traspaso del extremo alemán Leroy Sané, que firmaría por cinco años con el club bávaro, informaron varios medios ingleses y germanos.
El monto del traspaso varía entre los 41 millones de libras (45 millones de euros; 50.5 millones de dólares), según The Guardian, a los 54.8 millones de libras, según Sky Sports
La BBC, generalmente bien informada, habló por su parte de un fijo de 44.7 millones de libras que podrían ser un total de 54.8 millones de libras con una serie de bonificaciones.
Vea además: Futbolista italiano fue despedido por compartir sensuales fotos con su novia
En Alemania, el diario Bild, citando el entorno del entrenador del City, pep Guardiola (ex del Bayern Múnich), cifró el traspaso del joven delantero de 24 años en «algo menos de 50 millones de euros» (56 millones de dólares).
En todo caso, sería cerca de la mitad de los algo más de 100 millones de euros que el club bávaro habría ofrecido por Sané hace un año, una operación abortada por la grave lesión de rodilla que sufrió el extremo.
A comienzos de mayo, Sport Bild ya informó del acuerdo al que habían llegado el jugador y el campeón alemán, que sería por cinco años y con una sensible rebaja en las pretensiones del futbolista, que ganaría «bastante menos» de los 20 millones de euros anuales de los que se habló el año pasado, en un contexto de crisis por la pandemia del nuevo coronavirus.
Le interesa también: Edinson Cavani, un ídolo eterno para el Parque de los Príncipes de París
Hace unas dos semanas, Guardiola ya admitió que Sané podría abandonar el club inglés: «Leroy rechazó la renovación de su contrato. Todo el mundo sabe qué supone, si a final de temporada dos clubes llegan a un acuerdo, podrá irse. Si no, se irá al final de su contrato», resumió el técnico.
Sané, que se lesionó de gravedad en agosto del año pasado, en el partido de la Supercopa inglesa, jugó sus primeros minutos (11) de la temporada hace una semana, contra el Burnley en la jornada 31 del campeonato inglés.