Kasper Schmeichel aparece como la primera opción de Manchester United. El danés llegaría a Old Trafford para sustituir al español David De Gea
Londres, Inglaterra
Manchester United contempla realizar ajustes en posiciones claves en la plantilla para la próxima temporada. La portería es uno de los puestos que más preocupa al entrenador Ole Gunnar Solskjaer, pues David De Gea ya no brinda la misma confianza mostrada en campañas anteriores.
Entonces, el entrenador noruego Ole Gunnar Solksjaer piensa en Kasper Schmeichel, actual arquero de Leicester City. De acuerdo con información publicada por el diario The Sun, el jugador tiene grandes opciones para llegar a Old Trafford.
Vea además: Keylor Navas iguala marca de Rafa Márquez en Europa
La incorporación del guardameta danés puede costar menos que la cláusula liberatoria que solicita Atlético de Madrid por Jan Oblak, otro deseo de los «Diablos rojos». Pero los «colchoneros» piden alrededor de 120 millones de euros por el esloveno.
Asimismo, Schmeichel tiene experiencia en la Premier League, torneo que ganó en el 2016 con los «Foxes». Kasper también es indiscutible en la selección de su país y atajó en la Copa del Mundo en Rusia 2018.
Eventualmente, el arribo del futbolista de Leicester terminaría con el tiempo de David De Gea en Manchester United. Según la misma fuente, el español sería vendido y de ese modo el club reduciría la masa salarial de la plantilla que, en el caso específico del arquero, ronda los 420 mil euros a la semana.
Le interesa también: Real Madrid se someterá a dos pruebas de coronavirus antes de viajar a Manchester
En este escenario, Schmeichel sería el portero titular en Old Trafford, pues Dean Henderson sería nuevamente prestado a otro club. El guardameta de 23 años, para Solskjaer, todavía no tiene la experiencia suficiente para cuadrarse bajo los palos del United.
Kasper es hijo del legendario arquero Peter Schmeichel, quien dejó huella en Manchester United. En su etapa de profesional, el retiro guardameta estuvo en el club entre 1991 y 1999, periodo donde levantó una Champions League, la Premier League, la FA Cup, entre otros trofeos.