El español Domènec Torrent asumió la conducción del equipo, en sustitución del portugués Jorge Jesús
Río de Janeiro, Brasil
El español Domènec Torrent, nuevo entrenador del Flamengo, fue recibido este lunes en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro con cánticos y carteles con mensajes de bienvenida por parte de los hinchas del popular equipo brasileño.
El técnico llegó procedente de Lisboa en compañía de su asistente técnico Jordi Guerrero y del analista de desempeño Jordi Gris, además del vicepresidente del equipo, Marcos Braz, y del director ejecutivo del club, Bruno Spindel, quienes habían viajado a Europa para contratar al sustituto del laureado portugués Jorge Jesús.
Vea además: Conmebol llama a Maradona y otras leyendas a colecta para afectados de COVID-19
Después de desembarcar del vuelo que aterrizó a las 05.30 horas en el aeropuerto de Galeao, Torrent salió al zaguán de pasajeros y rápidamente saludó al grupo de unos 50 hinchas que no paraban de cantar y vitorear su nombre.
Después de saludar rápidamente a los hinchas y de recibir una gorra del club por parte de los aficionados, el técnico, que también usaba mascarilla, salió del aeropuerto sin dar declaraciones a los medios de comunicación que esperaban su llegada, pero concedió una rápida entrevista en portugués al canal en YouTube del club.
«ME GUSTARÍA QUEDARME CUATRO O CINCO AÑOS»
«Ahora estoy muy feliz por formar parte de este gran club y de esta gran ‘Nación’ (como es conocida la hinchada del Flamengo). Estoy listo para intentar ganar títulos con esta gran hinchada», destacó Torrent, quien afirmó que la exigencia de títulos en el equipo brasileño fue lo que lo motivó a aceptar el proyecto.
«Cuando uno trabaja en el Flamengo uno tiene que ganar, porque Flamengo es uno de los grandes clubes en el mundo. Estamos preparados y listos para ganar los títulos y jugar bonito», enfatizó Torrent, para quien «lo más importante ahora es respetar el trabajo de Jorge Jesús, porque el equipo es ganador».
Le interesa: Lionel Messi compra un «colchón anticoronavirus»
«Poco a poco iremos a cambiar poquitas cosas, porque la intención es quedarme en Brasil muchos años. Cuando uno es feliz en un club y el club está feliz contigo es señal de que hemos ganado. Me gustaría quedarme cuatro o cinco años», señaló el entrenador, quien pidió ser llamado de Dome, para facilitar su nombre catalán.
Más tarde fue presentado en una rueda de prensa que llegó a los medios por teleconferencia, y de inmediato partió rumbo al Ninho do Urubúm la sede deportiva del Flamengo, a los efectos de dirigir su primera práctica. Sin tiempo que perder, sabe que su debut en el Brasileirao será este domingo recibiendo al Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli en Maracaná.
ESCUDERO DE GUARDIOLA
El nombre de Torrent, quien por muchos años fue el asistente de Pep Guardiola, surgió después de no llegarse a un acuerdo con el portugués Carlos Carvalhal, del Río Ave; con el español Fernando Hierro y otros entrenadores portugueses que estaban como candidatos.
De 58 años, Torrent jugó en varios equipos catalanes y comenzó su carrera como entrenador en el Palafruguell, en 1994. Luego condujo al Palamós y en la temporada 2005-2006 se sentó en el banquillo del Girona.
Lea también: Tarjeta roja para los jugadores que tosan en la Premier League
En 2008 pasó a integrar el cuerpo técnico del Barcelona de Guardiola y permaneció junto a él cuando en 2012 ambos se marcharon al Bayern Múnich alemán. Entre 2016 y 2018, Torrent acompañó a Guardiola en el Manchester City inglés y después aceptó una oferta para dirigir en propiedad al New York City estadounidense, al que dejó en noviembre del año pasado.