El técnico catalán explica que el defensa ha comunicado su decisión al club, una negativa que le acerca de regreso al Barça
Londres, Inglaterra
En la rueda de prensa previa al Manchester City-Real Madrid de mañana, Pep Guardiola ha anunciado que Eric Garcia (19 años), el central pretendido por el Barça, no renovará su contrato con el club inglés. El defensa finaliza contrato en 2021 y el City le había propuesto una ampliación y mejora de contrato para retenerlo ante el interés del Barça por repescarlo.
La negativa de Eric a renovar su contrato con el City le abre de par en par la puerta a su vuelta al Camp Nou. Con sólo un año más de contrato en Manchester, el Barça espera poder firmar su regreso por un precio asequible, siguiendo el camino que hizo en su día Gerard Piqué, en su caso en el United.
Vea además: Zidane revela que Gareth Bale ha preferido no jugar ante el Manchester City
Pep Guardiola ha explicado que «Eric nos ha comunicado que no quiere extender su contrato con el City, tiene un año más y después de eso, no quiere extender. Queríamos que siguiera, pero él no quiere. Imaginamos que quiere jugar en otro lugar».
Eric Garcia se formó en la cantera del Barça, pero en 2017 decidió aceptar la propuesta del Manchester City y abandonó el club azulgrana. Tres años después y tras haber jugado esta temporada once partidos con el primer equipo, puede volver a casa.