El club ha detectado este martes dos casos, que se encuentran en buen estado de salud y aislados y en cuarentena en sus domicilios particulares
España
La SD Huesca, que ha ascendido a la primera división española dueño de la ficha del hondureño Jonathan Rubio, ha comunicado este martes que en las pruebas covid realizadas el lunes previas al inicio de la pretemporada, se han detectado dos casos positivos por coronavirus.
El club ha activado el protocolo sanitario instaurado por LaLiga y el CSD y las dos personas afectadas, que se encuentran en buen estado de salud, están aisladas y en cuarentena en sus domicilios particulares, ha informado en un comunicado.
Vea además: Real España realiza las pruebas COVID-19 y está listo para arrancar el miércoles con la pretemporada
Al no haber tenido contacto previo entre los jugadores, el resto de plantilla seguirá con el calendario establecido, con las pruebas y reconocimientos médicos este miércoles y el inicio del trabajo en el césped del IES Pirámide el viernes.
Previamente, y según establece el protocolo, se procederá a la desinfección de las instalaciones donde habitualmente se entrena el equipo azulgrana. Tampoco será necesario que se realicen entrenamientos individualizados.
Le interesa también: Anthony Lozano modela la nueva camiseta del Cádiz para la temporada 2020-2021 (VÍDEO)
El club ha apuntado además que ha informado a las autoridades sanitarias, el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Fútbol, además de a LaLiga de los resultados de las pruebas.
La plantilla del equipo azulgrana tiene previsto comenzar los entrenamientos el próximo viernes y también se ha fijado ya el primer partido amistoso de la pretemporada que se jugará en tierras catalanas ante el RCD Espanyol.