Seis equipos de los diez de la Liga Nacional cuestionaron a la Fenafuth y la misma Liga Nacional por el poco apoyo
Tegucigalpa, Honduras
Representantes de los equipos Marathón, Platense, Vida, Honduras Progreso y Real de Minas cuestionaron a los líderes de la Fenafuth y la Liga Nacional por la falta de apoyo para la reanudación del fútbol ofrecieron una conferencia este martes y han definido su postura definitiva.
Durante más de dos horas que duró la reunión el tema toral fue el aspecto económico, incluso el presidente de Honduras Progreso, Elías Nazar dijo «nos entregan los 70 mil dólares y arrancamos la pretemporada».
Fenafuth entrega lo correspondiente a cada club y de inmediato se procede a poner fecha de inicio para la pretemporada y elaborar el formato y la fecha de inicio del torneo Apertura. La reunión del lunes anterior se suspendió porque el titular de Fenafuth, Jorge Salomón propuso dar adelanto de 20 mil dólares recibiendo un rotundo no de los clubes.
Vea además: Los árbitros hondureños convocados a pretemporada
Fenafuth no ha recibido todos los fondos por parte de la FIFA, pero ya se trabaja en la manera de conseguir el dinero para solventar este problema.
Elías Nazar, Rolando Peña, Ricardo Elencoff, Roberto Dip, Allan Ramos, Nabil Khoury y Gerardo Martínez, quienes estuvieron en el encuentro con los medios de comunicación informaron que hay motivos para pensar que la vuelta del fútbol está cerca.
Una reunión con Javier Atala, presidente financiero de Motagua y Rafael Villeda, el hombre fuerte de Olimpia, ha dado señales positivas según los directivos de los seis equipos.
«Quiero agradecer a Javier y Rafa, ellos mostraron su voluntad y están cerca de conseguir el dinero que necesitan para la vuelta del fútbol. El préstamo de 550 mil dólares con Banhprovi a través de Ficohsa y así podamos volver a la competencia», dijo Peña.
Le interesa también: Fenafuth reitera su apoyo al presidente de la FIFA Gianni Infantino
Los clubes consideran que además de los fondos FIFA y el apoyo del gobierno necesitan más dinero y por ello habían solicitado a la Liga Nacional y Fenafuth el apoyo para obtener tal préstamo, pero no encontraban respuesta.
El fútbol hondureño se detuvo el 15 de marzo producto de la pandemia, sin embargo, fue hasta el 29 de abril, más de un mes después que la Liga Nacional determinó cancelar la competencia y esto generó costos a los clubes y ahora lo resienten.
Los directivos del fútbol no se logran poner de acuerdo, no obstante, coinciden en señalar que es de vital importancia la vuelta del deporte considerando que la selección nacional tendrá actividad internacional el próximo año.