El equipo ucraniano busca repetir lo conseguido en el 2009, intentando ganar por segunda vez en su historia el torneo
Gelsenkirchen, Alemania
El Shakhtar Donetsk superó este martes los cuartos de la Europa League goleando por 4-1 al Basilea, en un partido a puerta cerrada disputado en Gelsenkirchen, y jugará contra el Inter de Milán en semifinales.
En un partido dominado de principio a fin, el Shakhtar se puso por delante a los dos minutos de juego, cuando el cuadro suizo no había ni siquiera tocado el balón. En un córner, el internacional ucraniano de origen brasileño Junior Moraes aprovechó la falta de marca para rematar de cabeza picado.
Vea además: Costa Rica visitará a México el 30 se septiembre en partido amistoso
El Shakhtar no bajó el ritmo y se divirtió con otros tres tantos brasileños; Taison (22), Alan Patrick (75, penal) y Dodo (88). Para el Basilea marcó el tanto del honor el holandés Ricky Van Wolfswinkel (90+2).
«Jugamos de manera fantástica ante un rival muy difícil. Nos preparamos mucho y la semifinal era nuestro objetivo. Tuvimos momentos muy buenos», señaló el técnico portugués del Shakhtar Luis Castro.
«Marcaron un gol pronto y ya fue muy duro para nosotros porque el Shakhtar tiene jugadores fantásticos, especialmente con espacios. Nos tuvimos que abrir e intentar atacar y el partido se hizo largo, estábamos cansados y desesperados por marcar. Al contraataque nos remataron», dijo el defensa del Basilea Silvan Widmer.
Le interesa también: La UEFA suspende el Drita-Linfield de Champions League por dos casos de coronavirus
En una noche de fiesta para el experimentado cuadro ucraniano, un clásico de la Champions, Moraes condujo una contra espectacular y cedió para Taison, que remató de volea a la entrada del área, antes de que tocara un defensa suizo y se convirtiera en el 2-0.
El Basilea, que vivió una pesadilla, necesitó una hora de juego para acercarse al área del Shakhtar. En la recta final Alan Patrick hizo el 3-0 de penal y luego el lateral derecho Dodo amplió la factura. Van Wolfswinkel aprovechó el primer tiro entre los tres palos del Basilea en el partido para lograr el 4-1.
El club ucraniano, vencedor de la competición en 2009, jugará las semifinales en Düsseldorf, el próximo lunes ante el Inter, en gran forma, que batió en cuartos al Bayer Leverkusen (2-1).