Es el noveno encuentro entre ambos equipos en la competición europea, donde el ganador se enfrentará al Manchester City o al Lyon
Lisboa, Portugal
Barcelona y Bayern de Múnich, los dos únicos equipos campeones de la Champions que están entre los ocho clasificados para la fase final, se enfrentan este viernes en el Estadio da Luz de Lisboa, en cuartos de final de la Liga de Campeones 2020.
En un año atípico como el actual, la fase final de la competición se disputa a partido único y a puerta cerrada, a causa de la pandemia del coronavirus. Este será un partido en el que los bávaros invictos en 2020 parecen favoritos, aunque los catalanes siempre tienen el factor Messi como antídoto.
Vea además: El PSG convoca a su cuarto arquero por la lesión de Keylor Navas
Estos enfrentamientos entre dos de los grandes equipos europeos -cada uno de ellos han levantado cinco veces «la orejona»- tienen una curioso trasfondo: el ganador de ellos, después ha sido campeón, bien de la extinta Copa de la UEFA o de la Liga de Campeones.
El Barcelona no parte como favorito por la presentaciones ofrecidas desde el reinicio del fútbol, que incluso lo llevó a perder LaLiga, pero, pudieron eliminar al Napoli sin apuros.
Caso contrario al Bayern, el mejor club de la presente temporada: 8 partidos jugados, 8 partidos ganados y además, la mayoría lo ha hecho por goleada. En la fase de grupos, Los Bávaros marcaron 24 tantos con una goleada de 7 – 2 al Tottenham en Inglaterra. Además, humillaron al Chelsea ganando 3-0 en Stanford Bridge y 4 – 1 en Alemania.
Le interesa también: Dani Alves le da el triunfo a Sao Paulo en su debut en el Brasileirao
Incluso en los enfrentamientos directos, el Bayern supera al Barcelona, con 6 victorias, 2 empates y apenas 2 derrotas frente al conjunto culé.
Sumado a esto, Robert Lewandowski llega encendido, es el actual máximo goleador de la Champions con 13 goles en 7 partidos, mientras que Messi llega con tres goles y una asistencia en la misma cantidad de partidos que el polaco.
Sin duda el Bayern es favorito por mucho ante el Barcelona, pero no se puede obviar que el equipo español tiene al actual mejor jugador del mundo: Lionel Messi.