El asistente técnico del Real España ofreció detalles de la preparación del equipo y de la reunión sostenida con la Liga Nacional y la Comisión Médica
San Pedro Sula, Honduras
El entrenador Emilson Soto, quien está dirigiendo la pretemporada del Real España ante la ausencia del uruguayo Ramiro Martínez, asegura que se está trabajando en el reacondicionamiento y la etapa de adaptación de cara al torneo Apertura 2020.
Los catedráticos cumplieron su cuarto día de entrenamiento luego de un parón de cinco meses de fútbol por la pandemia del coronavirus, donde están trabajando en la parte médica y física para evitar lesiones.
Vea además:Pedro Rodríguez llega a Italia para formalizar su fichaje por la Roma
“Estamos en una etapa de adaptación con trabajos físicos y técnicos que le permitan al organismo del jugador reaccionar adecuadamente después de tanto tiempo parado porque no es lo mismo el campo que ejercitarse en casa o en un gimnasio. Si no hacemos una buena adaptación a los trabajos físicos vamos a tener problemas. La semana pasada se trabajaron tres días, hoy hicimos recorridos, adaptación y contactos con el balón. Trabajos preventivos para evitar lesiones», explicó.
Se le consultó ¿Qué formato considera idóneo para el torneo Apertura? «No es tanto el formato sino el tiempo que tengamos para iniciar la competencia. Esa es la clave, porque hay uno que se comienza jugando cada fin de semana y luego una seguidilla de partidos entre semana, pero más que fijarme en el formato lo más importante es el tiempo que necesitamos», agregó.
Le interesa: Vincent Kompany cuelga las botas para ser el nuevo entrenador del Anderlecht
«Reconozco que estamos pasando una situación difícil, pero habrá que hacer un sacrificio porque los futbolistas son humanos, por eso creo que lo másimportante es el periodo que nos den antes de encarar la competencia, para preparar a los jugadores no en un 100 por ciento sino en un 80%».
Real España se convirtió en el primer equipo en iniciar la pretemporada y si se cumple con la ordenanza de Fenafuth de arrancar el 26 de septiembre llegaría con 40 días de trabajo, Olimpia y Motagua también ya iniciaron su trabajo pero el resto de los clubes no lo han hecho.
Lea también: Arthur Melo sufre un accidente mientras conducía bajo los efectos del alcohol
Soto también habló de la reunión sostenida el domingo entre entrenadores, preparadores físicos y la Comisión Médica. «Nos alegra que la Liga Nacional socilizara esa parte y que se tomara en cuenta a los cuerpos técnicos de los clubes para tratar este asunto. Dejamos cosas claras para que tome la decisión al final la Liga Nacional y la Fenafuth».
Entonces, se comenzará el 26 de septiembre como lo ordena la Fenafuth. El asistente técnico del Real España dijo que se pidió más tiempo. «Hay que considerar que todavía hay jugadores que no han comenzado a entrenar y por eso se solicitó un alargue pero al final quién va a tomar la decisión es la Liga Nacional», puntualizó.