Con esta medida, los futbolistas sudamericanos y centroamericanos que juegan en Europa, no tendrán que desplazarse en septiembre para jugar con sus selecciones
Zúrich, Suiza
Como respuesta a la pandemia del COVID-19, la FIFA confirmó este martes que Europa será el único lugar en el que habrá partidos internacionales de selecciones en la ventana de principios de septiembre, para evitar a muchos jugadores tener que desplazarse.
La FIFA decidió reemplazar esa ventana (31 agosto-8 septiembre) por otra nueva (24 enero-1 de febrero de 2022) “para todas las confederaciones, con la excepción de la UEFA”, indicó la FIFA en un comunicado.
Vea además: El Cádiz de Anthony Lozano confirma un nuevo positivo por coronavirus en su plantilla
De esta forma, los jugadores sudamericanos o centroamericanos que juegan en Europa, por ejemplo, no tendrán que desplazarse al otro lado del Atlántico en septiembre para jugar con sus respectivas selecciones.
El Consejo de la FIFA decidió los cambios en el calendario «en respuesta a las perturbaciones provocadas a escala mundial por la pandemia del COVID-19, que continúa castigando a numerosas regiones del mundo», indicó la instancia en un comunicado.
Le interesa también: Bayern Múnich despide a entrenador acusado de racismo
La Federación Internacional tomó la misma decisión para los partidos femeninos, anulando la ventaja existente del 14 al 22 de septiembre de 2020 para todas las confederaciones, también con la única excepción de la UEFA.