Motagua está en negociaciones avanzadas para poder llevar a uno de sus jugadores a la Superliga Argentina de Fútbol (SAF)
Tegucigalpa, Honduras
La junta directiva de Motagua no quiere confirmar el nombre del jugador que se convertiría en nuevo legionario hondureño y que podría viajar a Argentina para incorporarse al equipo Talleres de Córdoba.
Todo indica que el club sudamericano tiene interés en el zaguero Marcelo Pereira y el volante Kevin López, ambos seleccionados nacionales, donde uno de ellos podría ponerse a las órdenes del técnico Alexander Medina en el próximo campeonato de la Liga Profesional de Fútbol Argentino.
Vea además: Pedro Rodríguez se somete a la primera parte del reconocimiento médico con el Roma
El propio entrenador de Motagua, Diego Vázquez dijo en conferencia de prensa que cualquier salida a un equipo como Talleres de Córdoba es muy importante para el jugador y el club. «No hay nada definido, en este momento solo son rumores, pero si se da será un gran salto por lo que representa este equipo en la Super Liga Argentina”, declaró sin revelar el nombre del elegido.
La institución es una de las más importantes de Córdoba, la segunda provincia más populosa después de Buenos Aires. Además, en los últimos tiempos ha logrado buenos resultados ante rivales como Boca Juniors y River Plate.
Motagua, donde juega Gonzalo Klusener y Roberto Moreira, tiene convenio con el Grupo mexicano Pachuca, que está conformado por el propio equipo Tuzo, León, Mineros de Zacatecas, Coyotes de Tlaxcala y Everton de Chile. Justamente a éste último club acaba de irse Denil Maldonado, quien viene de estar a préstamo en Pachuca el año pasado y esto facilitaría la negociación.
Le interesa también: Se aplaza el primer partido de la liga francesa por positivos en Marsella
Tanto Pereira como López fueron claves en los Juegos Olímpicos al mando del colombiano Jorge Luis Pinto y ahora forman parte del grupo que trabaja con el uruguayo Fabián Coito rumbo al Mundial de Qatar 2022, pero además han sido partícipes de las cinco Ligas conquistadas con Diego Vázquez y las dos finales centroamericanas.