El presidente Josep Maria Bartomeu, ha presentado este jueves al nuevo futbolista del Barcelona, Pedri, de apenas 17 años, que ha estado cedido en la UD Las Palmas en la última temporada

Barcelona, España

El FC Barcelona se ha puesto manos a la obra para preparar el nuevo proyecto y este jueves presentó a su primer fichaje en la era de Ronald Koeman. Se trata de Pedro González, más conocido como Pedri,  joven centrocampista de 17 años que llega al club azulgrana procedente de Las Palmas.

El atacante estuvo hasta hace poco en Las Palmas, pero el cuadro de la Segunda División ya había llegado a un acuerdo con el Barcelona para el traspaso del jugador desde septiembre del año pasado. Es por ello que luego de acabar la temporada 2019-2020, se volvió jugador culé desde julio de 2020 y ya en las últimas semanas se le veía entrenando en la Ciutat Esportiva.

Vea además: Reunión clave entre Messi y Koeman

En conferencia de prensa, Pedri señaló que ha llegado al Barca para aprender del crack argentino Lionel Messi. «Me gusta tener la pelota, divertirme y mi ídolo es Andrés Iniesta y ahora espero aprender del mejor que es Messi y espero que se quede», sostuvo.

«La primer opción es quedarme y aprender mejores jugadores, no descarto cesión pero la primera opción es quedarme», señaló sobre la posibilidad de ser cedido a otro club para ganar minutos.

Pedri también se manifestó sobre cómo nació su apelativo. «Lo he tenido de chiquitito y quiero mantenerlo porque todo el mundo em conoce así. No tengo ningún problema, quiero mantenerlo», dijo.

Le interesa también: Abidal se despide del Barcelona con una carta donde explica el por qué de su salida

Por su parte, el presidente de Barcelona Josep María Bartomeu destacó la llegada de Pedri que es el primer jugadore presentado en la era Ronald Koeman. «Pedri es un jugador con mucho talento y aquí le haremos crecer. No tengo dudas que estamos ante una de las próximas estrella del fútbol europeo», puntualizó.

El fichaje de Pedri le costó 5 millones de euros a Barcelona con un contrato hasta el 2024.