El dirigente de Platense asumió la presidencia de la Liga Nacional en el año 2011 y finalizó a mediados del 2019 para ceder el puesto a Wilfredo Guzmán

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de la Liga Nacional, Selim Canahuati, habló sobre la situación que atraviesa el ente deportivo que lideró durante ocho años.

Canahuatien reiteradas ocasiones se ha referido a este tema y su propósito ha sido buscar un consenso entre los directivos de la Liga con los representantes y presidentes de los 10 clubes.

Vea además: Luis Cruz, inversionista del Vida: «Queremos competir, no solo participar»

Hay que reconocer que muy pocas veces durante su mandato enfrentó problemas con los equipos, es más, la Junta de Vigilancia aprobó su gestión.

Contrario lo que sucede con Wilfredo Guzmán, actual presidente de la Liga Nacional, ya que la mayoría de los equipos desaprueban su gestión y en reiteradas ocasiones ha sido acusado de no dar la cara.

La «crisis» se agudizó después que el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, obligara a los equipos a iniciar el torneo Apertura 2020, y de no hacerlo no recibirían el dinero de FIFA (75 mil dólares para cada equipo) e incluso, varios no podrían participar en el siguiente torneo y su puesto sería ocupado por equipos de la Liga de Ascenso.

Le interesa también: Héctor Castellanos renovó contrato con Motagua por tres años

Por lo anterior, Canahuati a través de sus redes sociales pidió de forma urgente que se realicen reformas en la Fenafuth y a la Liga Nacional, porque considera que los modelos de ambas instituciones ya están caducos.

«Modelo de ‘Junta Directiva’ en Liga Nacional, caduco. Modelo de «Comité Ejecutivo» en Fenafuth, caduco. Modelos de conformación de diversas comisiones de Fenafuth, más o menos…caducos. Urgen reformas», escribió ern su cuenta de Twitter.