Antoine Griezmann y Frenkie de Jong fueron los dos fichajes estelares del pasado verano que no funcionaron. Ronald Koeman tiene claro su plan con ellos
Barcelona, España
El nuevo entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, sabe que para que el equipo funcione a la perfección debe ser capaz de sacar el mejor rendimiento de cada jugador.
Curiosamente, los dos fichajes estrella de los azulgranas en el pasado verano no lograron estar a la altura de las expectativas en su primera temporada, pero el técnico culé parece tener la clave para que ambos mejoren sus presentaciones.
Vea además: El mensaje de Luis Suárez en medio de los rumores que lo ponen fuera del Barcelona
En una entrevista a la televisión neerlandesa «NOS», Ronald Koeman desvela que la clave para queFrenkie de Jong y Antoine Griezmann triunfen es que jueguen en sus posiciones naturales, en las que lograron destacar en sus anteriores equipos. Es decir, que el centrocampista holandés juegue como mediocentro y que el atacante francés no lo haga pegado a la banda.
Así las cosas, Koeman habló primero de Jong y asegura que le colocará como pivote. «El plan es empezar a jugar con él en la posición en la que jugaba en el Ajax y juega también con la selección nacional», manifestó, agregando que «recuerdo que asistí a un partido del FC Barcelona y lo vi jugar en una posición y pensé para mí:’nunca lo pondría ahí'».
Le interesa: Las lágrimas de Lopetegui tras ganar la Europa League (VÍDEO)
Koeman recordó que el Barca «ha gastado mucho dinero en un jugador joven. Entonces debería jugar con él en su propia posición, donde pueda ofrecer su mejor rendimiento. Ha demostrado en el Ajax y con la selección holandesa en qué posición le sienta mejor y ahí es donde jugará también en el Barcelona», sostuvo, añadiendo que «hay una dura competencia por ese papel, por lo que tendrá que estar en gran forma, pero estará en una posición que le convenga».
Para el francés, el técnico intentará hacerle jugar en la misma posición que ocupaba en el Atlético de Madrid, que fue donde mejor jugó. “Lo mismo ocurre con Griezmann. No es un extremo tradicional, por lo que hay que interpretarlo en su propia posición, en un papel que se adapte a él y donde pueda mostrar sus habilidades», señaló.
Lea también: Keylor Navas completó segunda práctica con el PSG
Koeman recalcó que “tienes que conocer a tus jugadores como entrenador y asegurarte de sacar lo mejor de ellos”. Y eso es lo que va a hacer como entrenador del FC Barcelona. El holandés es un técnico conocido por adaptar sus esqueñas de juego a las plantillas de las que dispone, y no por intentar encajar a jugadores en un único sistema válido. Es por ello que parece el entrenador indicado para afrontar una situación tan difícil.