El mandatario argentino también indicó que la admiración que tiene por Maradona es mayor a la que tiene por el crack del Barcelona
Buenos Aires, Argentina
El deseo de Lionel Messi de salir del FC Barcelona ha generado múltiples reacciones en el mundo del fútbol, pero también varias figuras políticas no han quedado exentas de brindar su opinión sobre la situación del argentino y el presidente de Argentina, Alberto Fernández comentó sobre la noticia del año.
El mandatario argentino fue invitado a un programa de televisión de su país y almomento de preguntarle sobre la salida de Messi del Barcelona, Fernández declaró en primer lugar que quiere evitar comparar al capitán de la Albiceleste con Diego Maradona, ya que a este último le tiene mayor admiración.
Vea además: «¿Quién no querría a Messi?», se pregunta Jürgen Klopp
«Nunca vi un jugador como Maradona. La admiración que tengo por Maradona es mayor que la que tengo por Messi porque nació en Argentinos Juniors y porque lo vi jugar a él solo contra el mundo. Messi formó parte de un equipo único en la historia del fútbol mundial», expresó.
Asimismo se le pidió que mandara un mensaje a Messi y este no dudó en decir que en Argentina «está en el corazón de todos» y mencionó que nunca lo han visto jugar en su país natal, por lo que el mandatario le hizo la siguiente insólita petición: «Danos el gusto de venir a terminar tu carrera en Newell’s, que es tu club. Si Messi no termina su carrera en Barcelona, debe terminar en Newell’s. Como espero que alguna vez vuelva Marcelo Bielsa a Newell’s».
Le interesa también: Leo Messi supera al coronavirus en búsquedas de Google en el mundo
Alberto Fernández también explicó que los aficionados de Argentinos Juniors le tienen un cariño especial al equipo rosarino en donde dio sus primeros pasos Leo, señalando que este club tiene una gran cantera de jugadores.
«Hay hinchas de fútbol que disfrutamos ver jugar bien al fútbol, más que ver ganar a nuestros equipos. Hay hinchas que lo que quieren es que su equipo gane. Los de Newell’s y los de Argentinos Juniors somos así. Somos un equipo absolutamente romántico”, cerró el presidente de Argentina.