El colombiano confirma su llegada a su quinta gran liga de Europa
Londres, Inglaterra
Finalmente James Rodríguez ha sido confirmado de manera oficial como nuevo refuerzo del Everton de Inglaterra después de muchas idas y venidas.
El colombiano está hace varios días en Liverpool, ultimando los detalles de la revisión médica y el contrato.
James se vinculará al Everton por los próximos dos años con opción a una tercera, con un salario que rondaría los 4,5 millones de euros por año, según versiones extraoficiales.
Vea además: Barcelona contacta con Thiago Alcántara
Sale por fin del Real Madrid, después de un año de desencuentros con Zinedine Zidane, y termina su último año de contrato dejando en caja alrededor de 25 millones de euros.
«Aquí estoy, estoy feliz, estoy listo, estoy orgulloso de ser azul», dijo el cafetero en su presentación.
Para James será la oportunidad de encontrarse por tercera vez en su carrera con el técnico Carlos Ancelotti, quien logró su mejor expresión futbolística cuando coincidieron en Real Madrid, en 2014.
Le interesa también: Alarma en PSG: Mbappé da positivo por COVID-19 y abandona la selección de Francia
Será, también hay que decirlo, una oportunidad de revancha deportiva, que le llega con 29 años y con todos los títulos posibles en España y Europa en su cuenta, vistiendo la camiseta blanca.
El sudamericano espera retomar su ritmo de competencia en un equipo necesitado de su talento, recuperar confianza será clave para él y, de rebote, para la Selección Colombia, que en un mes iniciará la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022.
🇨🇴 | It’s official… @jamesdrodriguez is a Blue! 🔵#AlóJames pic.twitter.com/hNDsLvtqtT
— Everton (@Everton) September 7, 2020