La Gazzetta dello Sport confirmó que el delantero uruguayo aprobó la prueba B1 en Perugia para poder obtener el pasaporte italiano
Roma, Italia
Examen aprobado. Así lo refrendó La Gazetta dello Sport al destacar que el uruguayo Luis Suárez aprobó en Perugia el examen de italiano B1 que lo habilitaría a conseguir el pasaporte italiano.
Suárez llegó el miércoles en la mañana al entrenamiento del FC Barcelona junto a Lionel Messi y, más tarde, partió rumbo a Italia en un vuelo privado.
Vea además: Bale y Reguilón pasan el reconocimiento médico con el Tottenham
El delantero presentó el examen de italiano a pesar de que Ronald Koeman le haya dicho que, si se queda en el Barcelona, lo tendrá en cuenta y que haya declarado a la prensa que el uruguayo es uno más del plantel.
Koemanreiteró esto último ayer, luego del segundo amistoso de pretemporada consecutivo en el que no incluyó a Suárez en la lista de convocados.
Queda por ver qué pasará este sábado cuando el Barcelona enfrenta al Elche por el trofeo Joan Gamper. Lo que confirmó el técnico holandés es que existe diálogo entre él y el jugador y que le transmitió que contará con él si se queda. Por lo que la chance de que se ponga de nuevo la camiseta blaugrana es real.
Le interesa también: Neymar suspendido dos partidos y su acusación de racismo será investigada
Hay que apuntar que el hecho de que Suárez rindiera el examen no es garantía de un pase a Italia ni a la Juventus, que también considera contratar al bosnio Edin Dzeko como número nueve. Sí le abre las puertas de la Serie A llegado el caso de que emigre para continuar su carrera en el calcio.
El examen duró entre 20 y 25 minutos, por lo que el uruguayo ya obtuvo el certificado de conocimiento del idioma italiano nivel B1. El jugador fue evaluado en cuanto a habilidades para hablar, comprensión auditiva y escritura. Al final de la prueba, Suárez se abrió paso entre la afición («Ven a la Juve», le gritaron) y salió de la Universidad en un taxi.