La organización recomendó a los clubes comenzar sus pretemporadas de cara al 2021, a más tardar en la primera semana de noviembre
Panamá
La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó que su Comité Ejecutivo decidió cancelar el torneo Clausura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol ante las distintas situaciones que el deporte panameño está viviendo en los últimos días con relación a la covid-19.
La decisión fue apoyada por la Comisión de Fútbol Profesional y asesorado por la Comisión Médica de ese ente.
Vea además: Lionel Messi encabeza lista previa de Argentina para inicio de eliminatorias
Mediante un comunicado de prensa, la Fepafut dijo que «la posibilidad real y latente de contar con casos positivos de covid-19 durante el torneo, o durante la misma pretemporada como lo hemos visto en el béisbol nacional, obligaría a la cancelación de partidos y cuarentenas de equipos casi completos, lo que imposibilitaría el desarrollo natural de la competencia, además de que pondría en riesgo la salud de todos los involucrados en el torneo».
Por otro lado, prosige el comunicado oficial: «el Comité Ejecutivo de la FEPAFUT, apoyado por la Comisión de Fútbol Profesional, ha solicitado al Instituto Panameño de Deportes que los fondos que tiene contemplados entregar a la LPF, sean para que los clubes los utilicen para apoyar a los protagonistas durante la pretemporada».
Le interesa también: Honduras cabeza de serie en Grupo D de Copa Oro 2021
«La FEPAFUT, tras las pertinentes consultas con los preparadores físicos de la selección mayor masculina de Panamá, recomienda a los clubes comenzar sus pretemporadas de cara al 2021, a más tardar en la primera semana de noviembre, garantizando así un mínimo de dos meses de preparación para el torneo Apertura 2021 LPF. De esta manera, jugadores y cuerpos técnicos podrán garantizar una idónea preparación física y futbolística».
Indicaron también que las pretemporadas, de mínimo dos meses, «permitirá a los clubes y a la liga entender a la perfección el manejo de los protocolos de bioseguridad y los grupos de riesgo, sabiendo que aparecerán casos positivos de covid-19 y que merecerán el trato pertinente».