El centrocampista chileno pasó la revisión previa a la firma de contrato para las próximas dos temporadas

Italia

El internacional chileno Arturo Vidal fichó por el Inter de Milán tras dos temporadas en el Barcelona, confirmaron ambos clubes, por lo que se reencontrará con el técnico Antonio Conte, que ya lo dirigió en la Juventus.

«Acuerdo con el Inter para el traspaso de Arturo Vidal», anunció el Barcelona sobre el centrocampista de 33 años (96 partidos y 11 goles en sus dos cursos como azulgrana).

«El club italiano pagará al Barcelona un millón de euros (1,17 millones de dólares) en variables», añadió.

Vea además: Álvaro Morata ya está en Turín para fichar por la Juventus

En Milán Vidal se reencontrará con Conte, con el que el ‘Rey Arturo’ ya coincidió en la Juventus, un club en el que el chileno fue cuatro veces campeón de Italia (de 2012 a 2015).

Conte ya había intentado la incorporación de Vidal al Inter hace un año y después en el mercado de enero, pero sin éxito.

En su comunicado de este martes, el Inter calificó a Vidal de «guerrero»: «Desde hoy Vidal estará en la línea del frente de los Nerazzurri, con los mismos objetivos que siempre: luchar, darlo todo y ganar».

Le interesa: Manchester City reporta nuevos casos de COVID-19

«Se ha convertido en el quinto chileno en la historia del Inter. El primero fue Iván Zamorano, otro luchador nato. Le siguieron David Pizarro, Luis Jiménez y Gary Medel», precisó la entidad italiana.

Ramón Planes, secretario técnico del Barcelona, agradeció a Vidal la semana pasada los servicios prestados. Quiero dar las gracias a Vidal, tiene un corazón y una entrega enormes. Ha sido importante en el grupo”, señaló.

– Messi lo echará de menos –

Con la llegada de Vidal, Conte intentará dar garra, competitividad y goles a un equipo en crecimiento que buscará este curso poner fin a la histórica serie de nueve títulos consecutivos de la Juventus en la Serie A.

El Inter podría seguir reforzando este sector ya que Antonio Conte no ha abandonado la idea de traer al que fuera su antiguo centrocampista en el Chelsea N’Golo Kanté.

Vidal formaba parte de los veteranos a los que el técnico Ronald Koeman no quería en su nuevo proyecto en el Barcelona; junto con Ivan Rakitic o Luis Suárez. El primero ha fichado por el Sevilla y el segundo está cerca de hacerlo por el Atlético.

Lea también: El Alcalde de Oporto amenaza a la UEFA por cambiar sede de la Supercopa

Al chileno, cercano a Messi en el vestuario, le quedaba un año de contrato. Con su salida el Barcelona se ahorra un salario alto, en plena crisis económica e institucional.

«Han sido dos años en los que hemos compartido muchas cosas. Te echaré de menos, te deseo lo mejor en tu nueva etapa, en tu nuevo club. Nos cruzaremos de nuevo, seguro», le dedicó Messi el domingo en Instagram.

Vidal había llegado al Barcelona en 2018 por 18 millones de euros (21 millones de dólares) procedente del Bayern Múnich. Antes jugó en la Juventus y en el Bayer Leverkusen, su primer club europeo, al que llegó en 2007 procedente del Colo Colo.

‘Rey Arturo’ es pieza fundamental de la generación dorada de la selección chilena (115 partidos, 28 goles), conquistando dos ediciones de la Copa América, en 2015 y 2016.