El resto de la planilla que dio negativo mantendrá sus entrenamientos luego de aprobarse el nuevo protocolo donde solo los infectados deben respetar la cuarentena
San José, Costa Rica
Se encienden las alarmas en la Liga Deportiva Alajuelense, club donde juega en volante hondureño Alexander López, confirmó en un comunicado que tras realizar las pruebas PCR a su plantel, resultaron 11 jugadores positivos por Covid-19.
Ante tantos futbolistas contagiados, la directiva del club podría solicitar la reprogramación de su partido de la fecha 10 pactado para este domingo en el Morera Soto ante Pérez Zeledón.
Vea además: La Juventus excluye a Khedira de la lista para la Liga de Campeones
El conjunto “manudo” tendrá un lapso de dos semanas para recuperar a sus futbolistas, pues volvería a la actividad según el calendario el 25 de octubre, contra Jicaral.
El equipo del catracho deberá de reportar a la Concacaf y espera respuesta, pues tiene compromiso de la Liga Concacaf contra el Cibao de República Dominicana para el 21 de octubre.
El cuerpo médico del club, detectó un futbolista con síntomas y por ello determinó suspender el entrenamiento del lunes para someter a todos los integrantes de la plantilla a la prueba de detección de la Covid-19.
Le interesa también: Mesut Özil se ofrece a pagar el sueldo de la mascota del Arsenal que fue despedida
Según fuentes cercanas al equipo, un jugador salió muy cansado del partido contra Guadalupe el pasado sábado donde ganaron 2-1 con anotaciones de Alex López y Bryan Ruiz y al día siguiente tenía más pesadez aún. Además, presentaba síntomas de dolor en la garganta.
El club rojinegro no dio a conocer los nombres de los positivos, y solo informó mediante sus redes que el resto de la plantilla entrenará de forma regular.
Aquí el comunicado del equipo: