La máxima distinción que se le puede entregar a un deportista llega dos días después de su 13ª victoria en Roland Garrós
Madrid, España
El Consejo de Ministros español acordó este martes la concesión de la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo al tenista Rafa Nadal, que el pasado domingo ganó su decimotercer título de Roland Garros al derrotar en la final al serbio Novak Djokovic, número uno mundial, por 6-0, 6-2 y 7-5.
La portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció tras la reunión del Consejo de Ministros la concesión a Nadal de la Gran Cruz, que es la máxima distinción de la Real Orden del Mérito Deportivo y que ya recibieron nombres como el exseleccionador español de fútbol Vicente del Bosque, los jugadores Xavi Hernández, Iker Casillas y Andrés Iniesta, campeones del mundo, o el gimnasta Gervasio Deferr y el piragüista David Cal, campeones olímpicos.
Vea además:El reencuentro Cristiano-Messi en Champions League está en peligro tras el positivo de CR7
«Poco hay que mencionar del currículum de este deportista, de este fuera de serie dentro de las pistas. También fuera. Con 34 años tiene veinte Grand Slams, ha sido medalla de oro en los Juegos Olímpicos tanto de forma individual como endobles, cinco veces campeón de la Copa Davis, trece veces ganador de Roland Garros y nos honra trasladarle esta distinción no solo por sus hitos deportivos, sino también por reunir los valores que queremos para los más jóvenes», dijo la ministra.
La victoria de Nadal en el último Roland Garros supuso el vigésimo Grand Slam para el tenista mallorquín, de 34 años, que fue campeón olímpico en Pekín 2008 y en dobles en Río 2016 y que igualó así la cifra de grandes torneos que posee el suizo Roger Federer.