El internacional portugués dio positivo cuando estuvo con la selección. La estrella decidió regresar a Turín en un avión medicalizado para recortar el tiempo de aislamiento
Roma, Italia
El ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, acusó este jueves al astro Cristiano Ronaldo, positivo de coronavirus, de haber «violado» el protocolo anti Covid-19 tras regresar a Turín desde Portugal sabiendo que estaba contagiado.
«Al regresar de Portugal, Ronaldo ha violado el protocolo anti-Covid «, dijo Spadafora a Radio Uno, señala el diario Tuttosport.
Cristiano Ronaldo fue detectado como caso positivo de coronavirus en Lisboa, donde estuvo concentrado con la selección de su país para competir por la Liga de Naciones de Europa.
Vea además: Estos son los 20 finalistas del Golden Boy
El delantero y figura de la Juventus estuvo aislado unas pocas horas en el hotel de la selección lusa pero ayer voló hacia Turín, donde continúa con la cuarentena de rigor.
Sin embargo, el ministro Spadafora reiteró que CR7 «no debió haber regresado a Italia», sin una aprobación explícita de las autoridades de salud italianas.
En la Juventus se conoció ayer un nuevo caso positivo de coronavirus, el del estadounidense Weston McKennie, que se encuentra aislado igual que las estrella portuguesa.
Le interesa también: Roger Espinoza llega a 250 partidos en temporada regular con el Kansas City
Cristiano se perderá el próximo partido liguero del Juventus, programado para el sábado 17 de octubre en el campo del Crotone, y también el estreno en la Liga de Campeones, previsto el día 20 contra el Dinamo Kiev.
Para poder participar el 28 de octubre en el partido de «Champions» contra el Barcelona, Cristiano deberá entregar un test PCR negativo antes del 21 de octubre, como previsto por el protocolo UEFA.