El VAR anuló un gol del Liverpool por polémico fuera de juego en el descuento en el derbi de Merseyside
Londres, Inglaterra
El VAR anuló un gol en el descuento del centrocampista del Liverpool Jordan Henderson y el derbi de la ciudad entre Everton y Reds, en Goodison Park, acabó en tablas (2-2), con el conjunto del italiano Carlo Ancelotti líder de la Premier con 13 puntos.
El Liverpool, segundo clasificado (10 puntos), buscaba reponerse de la dolorosa derrota de la jornada anterior ante el Aston Villa (7-2), antes del parón por los encuentros internacionales. Los hombres de Jürgen Klopp salieron al campo con ganas y Sadio Mané adelantó a los suyos en el minuto 3.
Vea además: Santos suspende el fichaje de Robinho por su condena de violencia sexual en Italia
Michael Kane puso el empate apenas un cuarto de hora después (20) a la salida de un córner, aprovechando la ausencia del defensa holandés Virgil Van Dijk, que tuvo que abandonar el campo lesionado en el minuto 11.
Ya en la segunda parte, el egipcio Mohamed Salah volvió a adelantar al Liverpool (min. 72) tras un mal despeje del defensa colombiano Yerry Mina. Pero apenas 10 minutos más tarde (min. 81), Dominic Calvert-Lewin -que ya suma siete tantos en lo que va de competición- puso el 2-2 definitivo con un remate de cabeza.
Le interesa también: Manchester United renueva por un año el contrato de Pogba
El gol postrero de Herdeson fue anulado tras revisión del VAR por un ajustado fuera de juego previo de Sadio Mané.
Con 13 puntos, el Everton de Carlo Ancelotti continúa como líder de la competición, en plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Jürgen Klopp se situó en segundo puesto con 10 puntos, en posición de Champions League. El Everton se enfrentará en la siguiente jornada al Southampton y el Liverpool jugará contra el Sheffield Utd.