El Camp Nou será el escenario del debut de los de Ronald Koeman en una nueva edición de la máxima competición europea

Barcelona, España

Dos meses después de su derrota ante el Bayern de Múnich, el FC Barcelona vuelve a la Champions League este martes frente al Ferencvaros húngaro, con el nuevo proyecto de Ronald Koeman en busca de una «Orejona» que no ganan desde 2015.

El humillante 8-2 sufrido ante Bayern desató una tormenta con su punto álgido en la posible salida de su estrella Lionel Messi, que decidió finalmente quedarse, para alivio del barcelonismo. La directiva se negó a darle a Messi la salida gratis, pero el club sigue inmerso en una crisis institucional.

Los hombres de Ronald Koeman, aunque todavía no podrán jugar con el calor del público del Estadio, quieren empezar con buen pie esta temporada en la máxima competición europea. Los tres puntos ante el conjunto húngaro, en un enfrentamiento inédito, resultarán importantes para afrontar esta fase de grupos, que también llevará al Barça a jugar contra la Juventus y el Dinamo de Kiev.

Vea además: «Choco» Lozano: ¿Cómo es posible que Alex López no esté jugando en Europa?

Al tomar las riendas, Koeman depuró del plantel a varios veteranos, como Luis Suárez e Ivan Rakitic. Pero no pudieron a fichar a ninguna de las piezas que el holandés tenía en su lista de compras. La máxima novedad fue la incorporación del lateral estadounidense Sergiño Dest, procedente del Ajax.

Koeman insistió el lunes que Messi está bien, pese a un inicio de temporada en el que apenas ha anotado un gol.

«Puede ser que en este momento su rendimiento pueda ser mejor, pero viendo al jugador día a día está feliz, entrenando bien y concentrado», dijo Koeman. «Quiere jugar y ser el capitán, en ese sentido ni una queja. Y luego también hay mala suerte, el balón al poste pudo entrar. No tengo ninguna duda del rendimiento de Messi».

Le interesa: Martin Odegaard está lesionado y se perderá el Clásico contra el Barcelona

El Barcelona pisó fuerte al inicio del torneo doméstico con un par de contundentes victorias, pero luego empató 1-1 con el Sevilla como local y perdió 1-0 de visita al Getafe el sábado pasado.

El sorteo quiso que el primer rival europeo que pisara el Camp Nou fuera el Ferencváros, que no había participado en la Champions desde la temporada 1995-1996, hace 25 años.

El equipo húngaro, que está entrenado por el legendario Serhiy Rebrov, ha superado las cuatro rondas de la fase clasificatoria, contra el Djurgarden, el Celtic de Glasgow, el Dinamo de Zagreb y el Molde FK. Una característica única entre los 32 equipos que comenzarán esta Champions.

Lea también: Egipcio de 74 años se convierte en el futbolista más viejo del mundo

Tras cumplir su primer compromiso del Grupo G, en el que también están Juventus y Dínamo de Kiev, el Barça recibirá al Real Madrid en el primer clásico de la temporada.

Koeman afirmó que aún no piensan en el duelo contra su más encarnizado rival. Lo primero es ganarle a los húngaros. «No hay una semana más importante que las demás», dijo el técnico holandés. Queremos empezar con buen pie, ganando el partido, y tener tranquilidad».