El equipo ucraniano se ha visto afectado por la pandemia para el arranque de la fase de grupos de la Champions League, en el que empieza visitando a los españoles
Madrid, España
El Shakhtar Donetsk, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, se dejó media samba en Ucrania debido a la COVID-19, que noqueó a la mitad de su plantilla.
«Vivimos en un atmósfera de miedo», comentó el portugués Luis Castro, técnico del Shakhtar, en vísperas del partido.
No es para menos. El coronavirus golpeó a once de sus futbolistas, que tuvieron que ser confinados durante dos semanas y no pudieron ni entrenar ni disputar partidos internacionales con sus selecciones.
Vea además: Sergio Ramos, fuera de la lista para el debut de Champions del Real Madrid
En comparación con el equipo que disputó un partido de liga el 27 de septiembre ante el Olimpik local o el que disputó en agosto las semifinales de la Liga Europa ante el Inter de Milán, a los “mineros” les faltarán seis titulares.
Se trata de los brasileños Taison, Patrick y Moraes, que está nacionalizado ucraniano, y los ucranianos Stepankenko, Krivtsov y Matviyenko.
Es decir, el equipo ucraniano se ha quedado sin un central y un lateral (Krivtsov y Matviyenko); medio centro (Stepanenko); centrocampistas ofensivos (Taison y Patrick) y su delantero centro (Moraes).
Tampoco es de la partida por el mismo motivo el centrocampista Fernando, mientras que Kovalenko, otro fijo en la media punta, y el exsevillista Konoplyanka son baja por lesión.
Le interesa también: El Barcelona afronta la Champions sin grandes expectativas
El incombustible portero Andréi Pyatov también dio positivo por coronavirus, pero viajó a Madrid después de que su último examen saliera negativo.
Pese a las ausencias, el Shakhtar apabulló el sábado al colista de la liga ucraniana (5-1), el Lvov, con dos goles de Kovalenko y uno de Marcos Antonio, Deitinho y Solomón.
El Shakhtar es el tercer clasificado de la liga ucraniana con dos puntos menos que el líder, el Dinamo Kiev, que este martes recibe al Juventus en el Grupo G de la “Champions”, que incluye también al Barcelona.