Tras una reunión extraordinaria, los dirigentes de la Liga Nacional votaron para que se suspendiera la fecha completa, esto para evitar que hayan más contagios en los clubes
San Pedro Sula, Honduras
La Liga Nacional de Honduras determinó este martes suspender toda la jornada seis del torneo Apertura 2020-2021, que debía jugarse este miércoles y jueves, debido a los casos positivos de Covid-19 que se registraron en el equipo Vida de La Ceiba y como medida de prevención para los clubes.
Por recomendación de la Comisión Médica de la Liga Nacional, los directivos de forma virtual votaron que se juegue en una fecha posterior, pues que hay que apuntar en el mismo reglamento de competencia que se creó, explica que es potestad d ela Liga, reprogramar los juegos si hay casos de coronavirus.
Vea además: Comisión Médica recomienda a la Liga Nacional cancelar juegos del Vida y Real España
Pero este lunes se conoció que el entrenador Ramón Maradiaga y cinco jugadores del Vida dieron positivos en la prueba PCR, hecha tras el partido disputado el domingo ante Real España al que golearon 3-0.
Los jugadores del Vida ya se encuentran en aislamiento, todos son asintomáticos y están en constante evaluación. Los clubes que anteriormente enfrentaron a los ceibeños como Real Sociedad y Platense, dieron negativo en sus respectivas pruebas.
La jornada seis suspendida comenzaba este miércoles 21 de octubre entre Marathón-Honduras Progreso; Real de Minas-Real Sociedad, Olimpia-Real España y el jueves 22 de octubre Platense recibía al Vida. El encuentro entre Motagua y Lobos de la UPNFM había sido reprogramado por la jornada de la Liga Concacaf de los azules ante el Comunicaciones.