Ridículo total de los blancos en Madrid, donde los ucranianos ganaron tras arrollar en la primera parte; el sábado, el Clásico en el Camp Nou
Madrid, España
El Real Madrid tuvo un preocupante arranque en la Liga de Campeones 2020-2021 al perder 3 a 2 en casa ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, repleto de bajasm en la primera jornada del grupo B, disparando las alarmas a tres días del Clásico en Barcelona.
Los de Ucrania arrollaron a los blancos en la primera parte y se fueron al descanso ganando 0-3. El brasileño Tetê (minuto 29), un tanto en contra del francés Raphael Varane (33) y el israelí Manor Salomon (42) encarrilaron el partido para el Shakhtar en la primera mitad.
Vea además: Inter de Milán anuncia que Achraf Hakimi dio positivo por Covid-19
En la segunda parte, el croata Luka Modric (54) y el brasileño Vinicius Jr (59), suplentes por rotación, le cambiaron ligeramente la cara a los blancos pero la reacción no alcanzó para empatar.
En el descuento final (90+2), el uruguayo Fede Valverde llegó a igualar para el Real Madrid, pero el tanto fue correctamente invalidado por fuera de juego de Vinicius, tras ser revisado en vídeo.
Este resultado adverso, ante un rival con importantes bajas por casos recientes de covid-19 en su plantel, complica ya de entrada el camino del Real Madrid en la Champions, en un grupo con rivales de peso, que completan el Inter de Milán y el Borussia Mönchengladbach.
Le interesa también: Petr Cech, inscrito por el Chesea para jugar la Premier League
El rey de la competición, que ostenta el récord de títulos con 13, se reencontraba con el torneo después de la decepción del pasado curso, cuando cayó en octavos de final ante el Manchester City y quedó fuera de la ‘Final 8’ de Lisboa.
La derrota ante el Shakhtar dispara las alarmas, después del revés liguero sufrido por el Real Madrid el pasado fin de semana ante el recién ascendido Cádiz (1-0), igualmente como local en un estadio de Valdebebas sin público.
La visita del sábado al Camp Nou para medirse al Barcelona en LaLiga adquiere así un mayor dramatismo para el Real Madrid y para su técnico Zinedine Zidane.