Los manudos no tendrán problemas para jugar el domingo ante Pérez Zeledón
San José, Costa Rica
La Concacaf decidió posponer el partido programado para este jueves en el Estadio Morera Soto entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Cibao FC de República Dominicana por la fase previa de la Liga Concacaf, aduciendo «inconsistencias en el protocolo».
Agustín Lleida, gerente deportivo manudo, explicó en conferencia de prensa lo que sucedió y procovó la cancelación del encuentro.
Vea además: Piqué: «El nuevo estadio debe llevar el nombre de Messi»
«El día martes se realizaron las pruebas PCR tal como marca el protocolo de la Concacaf, cumplimos con todo lo que se nos solicitaba. Los resultados se nos entregaron el miércoles los cuales dieron positivo a todos los jugadores que habían resultado contagiados hace tres semanas, lo cual era algo que esperábamos porque sabemos que los estudios dicen que el PCR no pasa tan rápido de marcar positivo a negativo, eso puede tardar cerca de dos meses, por esa razón complementamos los estudios con otras pruebas para corroborar los anticuerpos que había desarrollado cada jugador y justificar que ya están fuera de la enfermedad y se entregaron a la Concacaf», mencionó Lleida.
«La Concacaf nos notifica el miércoles que todos los jugadores están habilitados para jugar el partido pero el día de hoy (jueves) nos indican que por reglamento los jugadores que habían sido positivos de nuevo en esta prueba PCR no podían ser utilizados, ante esto y no poder completar la lista de jugadores para disputar el juego Concacaf toma la decisión de aplazarlo», agregó.
Le interesa también: La tanda de penales de Motagua y Comunicaciones es la más larga de Concacaf
El conjunto de Cibao ya se devolvió a República Dominicana. Ahora habrá que esperar un pronunciamiento oficial de la Concacaf para ver qué pasará con el partido.
Agustín aclaró que el encuentro programado para el domingo ante Pérez Zeledón por la décima fecha de la Liga Promerica se mantiene en pie. (Tomado de Everardo Herrera).