Olimpia apelará en el caso del volante Carlos Pineda
Tegucigalpa, Honduras
El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, habló sobre el partido ante Real de Minas y de los castigos impuestos por la Comisión de Disciplina a sus jugadores Javier Portillo y Carlos Pineda, asegurando que no se explica cómo se miden para hacer los veredictos.
El organismo disciplinario sancionó con cuatro partidos a Portillo por sus declaraciones ofensivas en contra de jugadores de Motagua; mientras que a Pineda le aplicaron tres juegos por sostener un altercado con el portero de la Real Sociedad, Obed Enamorado.
Vea además: Definidas las ternas arbitrales para la jornada 7 del torneo Apertura
«Reconozco que Javier Portillo se equivocó en sus declaraciones, pero hay que entender que salió caliente por la bronca que él genero al escuchar que varios jugadores de Motagua le dijeron desleal».
«No sé cómo se mide que tal persona es un cerdo, a que tal persona es un desleal, quiero saber la diferencia de tratar de desleal a un ser humano o decirle cerdo a otra persona, si creemos que los cerdos son una cosa pésima y sin embargo es un lindo animal. Portillo se refería a un juego sucio, yo he escuchado decir que los matamos a patadas, nosotros no matamos a patadas a nadie, hemos jugado fuerte», explicó.
«Reitero, no comparto lo que dijo Portillo, está equivocado, pero no me parece que Mayorquín, Castellanos, Peña, sean eso, por el contrario, son jugadores bárbaros con una fuerza bárbara, pero es exageradísimo el castigo, cuatro partidos, con dos era suficiente», cuestionó Troglio.
Le interesa también: Alajuelense se pronuncia ante «‘sorpresiva» decisión de la Concacaf
El entrenador argentino dijo que Pineda llegará al clásico ante Motagua, pero antes buscarán apelar el castigo, pues asegura que es algo exagerado.
«Si miran la acción Pineda va a chocar con el portero, el jugador dobla las rodillas para no golpear al portero, pero tres fechas da justo el encuentro ante Motagua, vamos a apelar en el caso de Pineda», puntualizó el técnico olimpista.