Los dirigidos por Antonio Conte sumaban tres partidos consecutivos sin ganar
Roma, Italia
El belga Romelu Lukaku, con su tercer partido consecutivo viendo puerta, volvió a echarse al hombro al Inter de Milán este sábado y derrumbó el muro defensivo del Génova para impulsar el triunfo por 2-0 de su equipo en el campo del Génova, en la quinta jornada de la Serie A.
Tras marcar un doblete al Borussia Monchengladbach el pasado miércoles para salvar un punto en la Liga de Campeones, Lukaku ejerció de líder este sábado y ya lleva siete goles en los seis partidos jugados este año con el Inter.
Si se cuentan también los tres tantos anotados con la selección belga, el potente delantero interista ya lleva diez goles en esta campaña, tras los 34 firmados en su primera experiencia italiana.
Vea además: El Bayern aplastó al Eintracht con hat-trick de Lewandowski
Titular indiscutible, este sábado junto al argentino Lautaro Martínez, Lukaku aprovechó en el minuto 64 un pase al hueco de Nicoló Barella para regatear a un zaguero en el área de penalti y superar al meta Mattia Perin con un potente zurdazo.
Fue una liberación para el técnico Antonio Conte, que veía como su equipo se atascaba ante el muro defensivo del Génova, en el que fue titular el colombiano Cristian Zapata.
El gol de Lukaku abrió el camino al equipo interista, rival del Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, que sentenció el choque en el 79 gracias a un cabezazo de Danilo D’Ambrosio.
Le interesa también: Mbappé: «Sé que soy bueno, pero no estoy al nivel de Messi ni de Cristiano Ronaldo»
En el Inter también jugó los últimos 25 minutos el marroquí Achraf Hakimi, quien dio negativo en dos tampones consecutivos en los últimos dos días, tras perderse el partido europeo del último miércoles contra el Monchengladbach por dar positivo por coronavirus.
Al parecer, se trataba en ese momento de un “falso positivo”, pues la carga viral de Achraf era extremadamente reducida.
Con el triunfo de este sábado, el Inter reaccionó tras el empate con el Lazio y la derrota en el derbi contra el Milan, y se colocó tercero, a dos puntos del propio Milan, que juega este lunes contra el Roma.