El árbitro del clásico entre Motagua y Marathón hizo la aclaración y detalló que fue a Matías Galvaliz a quien le mostró la tarjeta amarilla en el minuto 90
Tegucigalpa, Honduras
David Cruz, el árbitro central del clásico entre Motagua y Marathón, reconoció este lunes su error en relación a las dos tarjetas amarillas que recibió al mediocampista azul, Kevin López, pero increíblemente no lo expulsó.
López recibió la primera amonestación a los 63 minutos, que quedó captado en el vídeo. Al minuto 90 mostró otra cartulina la cual parecía era para Matías Galvaliz, pero el juez insertó en el acta arbitral que se la mostró a Kevin, esto sin reportar la primera, como consecuencia lógica tuvo que haber recibido la roja, sin embargo, el árbitro reanudó el juego con el futbolista azul en la cancha.
Vea además: Marathón le saca un valioso empate 1-1 a Motagua
Evidentemente fue un error del árbitro y esto trascendió en las redes sociales, y el árbitro ha aclarado esta polémica mediante un escrito que mandó al Colegio de Árbitros.
«En el partido realizado el día de hoy domingo 25 de octubre del 2020 a las 4:00 pm entre los clubes Motagua vs Marathón, en el estadio Nacional de Tegucigalpa, al momento de redactar el informe arbitral por un error involuntario se consignó en el informe arbitral la amonestación al jugador Kevin López al minuto 90, el cual la recibió al minuto 63 por realizar una acción temeraria. El jugador amonestado al minuto 90 fue Matías Galvaliz por desaprobar decisiones arbitrales», fue lo escrito por David Cruz.
El árbitro de esta manera acepta su error, pero al final del encuentro los técnicos de ambos equipos se mostraron molestos con el trabajo arbitral.