Thierry Courtois, contó además que fue «un alivio» para su hijo cuando Keylor Navas se marchó al PSG
Madrid, España
El padre del guardameta titular del Real Madrid, el belga Thibaut Courtois, dio a conocer que no era buena la relación con Keylor Navas cuando estuvieron juntos y más bien lo señaló de no ser un buen compañero. Las declaraciones de Thierry Courtois no han tenido réplicas de su hijo ni tampoco del costarricense que juega en el París Saint-Germain.
La relación que Keylor Navas y Thibaut Courtois tuvieron mientras coincidieron en Real Madrid ha sido objeto de debate durante su tiempo. El tico tenía al publico madridista en su favor, luego de conquistar tres Champions League, mientras que el belga fue fichado para intentar arrebatarle la titularidad a un portero centroamericano que varias veces debió escuchar como su capacidad era puesta en tela de juicio.
Vea además: ¿Jugará Cristiano Ronaldo frente al Barcelona? Andrea Pirlo se pronuncia
El resquemor no se fue, sino que aumentó con la salida de Keylor Navas al PSG, viendo que su lugar bajo los tres palos lo ocupaba el europeo e iba perdiendo rodaje. En una entrevista con el medio francés La Dernière Heure, Thierry Courtois (padre de Thibaut) contó como la partida del latino fue «un alivio» para su hijo.
«No llegó (Thibaut) en un buen momento al Real Madrid. Llegó después del mundial (Rusia 2018) y su traspaso fue un poco complicado. La temporada había ya comenzado y, por tanto, estaba con retraso en su preparación. Pero sobre todo, Keylor Navas seguía allí», expresó primeramente.
Le interesa también: Hondureño «Muma» Fernández jugará la Copa Sudamericana con el Fénix de Uruguay
En esa misma línea, opinó del costarricense: «Venía de ganar tres Ligas de Campeones y tenía el crédito de los jugadores y de los aficionados. Thibaut tenía que esperar dos o tres partidos para ser titular. Esto no facilitó su integración. Keylor estaba siempre ahí y había una competición interna difícil de vivir, y también externa con los periodistas que estaba a favor de Keylor. Una vez que Keylor se fue al PSG, todo se tranquilizó».
Finalmente, dejó entrever que Keylor Navas no fue un buen compañero: «Petr Cech lo recibió muy bien. Fue el primero que vino a recibirle en su primer entrenamiento, siempre le dio consejos y lo ayudó a integrarse. Fue un gran compañero con el que ha podido contar, y no se puede decir lo mismo en el caso de Keylor. Una vez que se fue, facilitó las cosas».