Guillermo Kutyas, preparador físico del Real España, habló sobre las expulsiones del equipo y lo que ocurrió en el cierre del partido contra Platense
San Pedro Sula, Honduras
A un día del partido contra Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti, el preparador físico del Real España, Guillermo Kutyas, habló del juego y de lo que ocurrió en su último partido donde terminaron ganando agónicamente 3-2 ante Platense.
«Honduras Progreso es un rival muy complicado en su cancha y más por la obligación que tienen de ganar, no podemos menospreciar a ningún rivalo, el partido va ser muy duro. Nuestros jugadores están bien para competir e incluso ya el delantero Delys Vargas está de alta, pero su participación depende de la decisión del profesor».
Vea además: Infantino presidente de la FIFA, da positivo por COVID-19
Real España sufrió la expulsión de Devron García ante los porteños y sobre el final del juego ganaba cómodamente 3-2, pero los catedráticos terminaron sufriendo aunque ganaron pero la diferencia fue de un gol (3-2).
«Esta seguidilla compromete bastante a los jugadores, hemos tenido la desgracia de tantas expulsiones. Es un tema que estamos intentando balancear. Hemos tenido inferioridad en varios partidos y la respuesta ha sido positiva, el equipo ha hecho el sacrificio».
Mateo Yibrín, dirigente de la institución aurinegra escribió en su cuenta de Twitter que «la expulsión de Devron muestra la mala condición física. En respuesta de esta crítica Kutyas dijo: «No nos guiamos por las redes sociales, menos por Mateo, que no tengo el gusto de conocerlo. Sin duda que fue una expulsión quizá imprudente de Devron. El alto voltaje del partido y el momento que estaba viviendo lo llevó a cometer esa imprudencia, a regalarse con las faltas. Pero son cosas que tiene el fútbol, una falta anterior contra Santiago Correa no fue cobrada, son cosas que tiene este deporte que tanto nos gusta».
Le interesa también: El «Kun» Agüero estará otro mes sin jugar con el Manchester City
«Sabemos lo exigente que es el hincha del Real España, pero trabajamos al 110 por ciento para premiarlos con triunfos. Nos sentimos con ganas y fuerzas, respaldados por los jugadores, directivos y algún sector de la afición que confían que podemos revertir con trabajo el mal momento que hemos tenido”, apuntó.
Kutyas asegura que el equipo está enfocado en este momento solo en el partido ante Honduras Progreso y sacar los tres puntos. «Vamos partido a partido, vamos enfocados para dejar al Real España en lo más alto de la tabla, puntualizó.