El ente disciplinario además dejó claro que no impondrá castigo al árbitro David Cruz por su doble amonestación al jugador Kevin López de Motagua
Tegucigalpa, Honduras
La Comisión de Disciplina ratificó la sanción de cuatro juegos al lateral izquierdo del Olimpia, Javier Arnaldo Portillo, sancionado con cuatro partidos de suspensión por sus declaraciones en contra de los jugadores del Motagua a los que llamó «cerdos».
Asimismo solo determinó sancionar con una advertencia al árbitro David Cruz y sus asistentes por la redacción del acta arbitral, donde explicaron que la segunda tarjeta que mostró no fue para Kevin López, sino que para el argentino de Motagua, Matías Galvaliz.
Vea además: Hondureño se someterá a una prueba en el Leganés
Portillo, de 39 años, había presentado un recurso de nulidad, pero el ente disciplinario determinó declararlo sin lugar. Portillo, para evitar la sanción interpuso su apelación basándose en el artículo 5 del Código de Disciplina, que dice que sus declaraciones “después de un partido”, no está limitada o especifica si es hasta que el club salga del estadio tras ese juego.
Sin embargo la Comisión en su resolución detalló que la apelación no tiene fundamentos y que se debe sancionar a un jugador u oficial que públicamente vierta declaraciones, expresiones o ejecute acciones en deshonra, descredito o menosprecio, contra jugadores, árbitros, Fenafuth y sus miembros o comisiones antes, durante o después de un juego, con cuatro juegos y sin poder ingresar a la instalación deportiva.
El experimentado jugador olimpista estará ausente de los próximos tres encuentros del torneo Apertura 2020-2021, donde el equipo dirigido por el argentino Pedro Troglio deberá jugar ante la UPNFM, Motagua y Real Sociedad.
Le interesa también: Alajuelense ya tiene fecha para enfrentar al Cibao en Concacaf
El ente disciplinario de la Liga Nacional también determinó sancionar con tres partidos al volante del Real España, Devron García, quien salió expulsado en el partido ante Platense. La buena noticia para los aurinegros es que fue habilitado Allans Vargas y está disponible para el técnico Ramiro Martínez.
El volante del Real de Minas, Óscar García, también fue habilitado y será el técnico si lo incluye en el juego que esta tarde sostendrá ante Platense en ele Estadio Excélsior de Puerto Cortés.
Mientras que el Fútbol Club Motagua fue castigado con una multa de seis mil lempiras por superar la cantidad de tarjetas amarillas en un partido, tal y como lo establece el artículo 52 del Código de Disciplina.