Hasta la prueba positiva de Turner, los Dodgers no habían tenido un caso positivo de COVID-19 del que se tuviera conocimiento desde el inicio de la campaña
Arlington Estados Unidos
Justin Turner, una de las figuras de los Dodgers de Los Ángeles, fue retirado en medio del juego del martes de la Serie Mundial ante los Tamba Bay Rays al conocerse que dio positivo en una prueba de coronavirus, informaron las Grandes Ligas de béisbol.
El tercera base, de 35 años, abandonó la cancha antes de que los angelinos derrotaran a los Rays de Tampa Bay (3×1) y se proclamaran campeones, al ser informado el equipo del resultado positivo de su prueba, dijo el comisionado de las Grandes Ligas (MLB), Rob Manfred.
Esta fue la primera prueba positiva de covid-19 en la MLB desde que los playoffs fueron ubicados en sedes «burbuja» como la de Arlington (Texas), donde se disputó la Serie Mundial.
Vea además: ¡Dodgers, campeones de la Serie Mundial 2020! Tras 32 años logran su séptimo título
«Es una noche agridulce para nosotros», dijo Manfred al final del juego. «Estamos contentos de haber terminado. Creo que es un gran logro para nuestros jugadores el haber terminado esta temporada».
«Obviamente estamos preocupados cuando alguno de nuestros jugadores da positivo. Supimos durante el juego que Justin era positivo. Fue aislado inmediatamente para evitar que se propagara».
«¡Gracias a todos por interesarse! Me siento genial, sin ningún síntoma», dijo el propio Turner a través de Twitter. «Acabo de experimentar cada emoción que se pueda imaginar. ¡No puedo creer que no pudiera estar ahí fuera para celebrarlo con mis chicos!».
Le interesa también: Josep Maria Bartomeu renuncia como presidente del FC Barcelona
«Estoy tan orgulloso de este equipo e increíblemente feliz por la ciudad de Los Ángeles», afirmó Turner, que abandonó el juego en la octava entrada.
La cadena ESPN reportó que la prueba de covid-19 a la que se sometió Turner el lunes no fue concluyente mientras que la del martes arrojó un resultado positivo que fue comunicado a la MLB durante el juego.
Los jugadores de los Dodgers, que portaron mascarillas en la celebración en la cancha, se someterán a pruebas rápidas de coronavirus a su llegada al hotel, avanzó ESPN.