Con este resultado, Burnley se queda con un punto, en posición de descenso a Segunda División y Chelsea asciende hasta los 12 puntos, en plaza de acceso a Champions League
Londres, Inglaterra
El Chelsea se reencontró con el triunfo en su visita al estadio Turf Moor, donde ganó 3-0 al colista Burnley, en partido de la jornada 7 de la Premier League de Inglaterra, temporada 2020-2021, impulsado por el marroquí Hakim Ziyech, que marcó un gol y dio una asistencia.
Los goles fueron marcados por Hakim Ziyech (26′), Kurt Zouma (63′) y Timo Werner (70′).
Vea además: Guardiola asegura que no volverá a entrenar al Barcelona
Vivió una sesión plácida el conjunto de Frank Lampard, que afrontó el encuentro de la séptima jornada de la Premier atascado en dos empates seguidos que le distanciaron del liderato de la clasificación que ostenta el Everton.
Aprovechó las carencias de su rival, último en la tabla, que solo ha sumado un punto en los seis encuentros que ha jugado y que apenas inquietó al meta senegalés Edouard Mendy, asentado en la titularidad ‘blue’ en detrimento del español Kepa Arrizabalaga.
Ziyech desatascó el encuentro antes de la media hora, cuando culminó una triangulación iniciada por Timo Werner y prolongada por Tammy Abraham.
Le interesa también: Bayern Múnich gana y comparte liderato con el Borussia Dortmund en la Bundesliga
No amplió su renta el equipo visitante, rival del Sevilla en la Liga de Campeones, hasta el minuto 63, en un córner botado por Mason Mount que aprovechó, poderoso, Kurt Zouma para conectar un cabezazo imposible para el meta Nick Pope.
Sentenció el choque el Chelsea en el minuto 70, con un gran pase al espacio de Ziyech que recogió Werner para marcar el tercero.
La victoria devuelve al Chelsea a la puja por el liderato. Es cuarto en la tabla, a un punto del Everton, el Liverpool y el Wolverhampton. En la próxima fecha, Burnley se medirá con Brighton, mientras que Chelsea tendrá como rival a Sheffield United.