El estadio progreseño está inundado, apenas se ven las porterías y la parte superior de los camerinos
El Progreso, Honduras
Las consecuencias de la tormenta Eta han causado daño a Honduras y los estadios de fútbol no se han salvado ante tanta cantidad de agua que ha caído y donde algunos departamentos del país se han visto más afectados.
El estadio Humberto Micheletti de El Progreso, Yoro, sede del equipo Honduras Progreso no fue la excepción, y debido a las inundaciones provocadas por los ríos Ulúa y Pelo, el escenario deportivo se encuentra totalmente inundado.
Vea además: kondogbia, presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid
Las imágenes son más que evidentes donde el agua está a una altura de casi dos metros e incluso, según confió el presidente del equipo progreseño, Elías Nazar, llega a más de la mitad de alto en los camerinos, causando un desastre que no pueden medir hasta que bajen las aguas.
El Humberto Micheletti era la sede del partido de este domingo entre Honduras Progreso y Motagua, pero consecuentemente el estado de la instalación no permitirá el desarrollo del juego. Ante esto será la Liga Nacional que deberá suspender el encuentro o la jornada, ya que en el Francisco Martínez Durón de Tocoa también hay problemas de transporte para poder llegar a esa ciudad.
Si bien es cierto que ha disminuido la lluvia, los caudales de los ríos se mantienen como peligros inminentes de inundaciones y no se cuenta con las condiciones necesarias para jugar fútbol.