El técnico había criticado la forma en la que se utiliza el VAR en España, provocando que la Comisión Disciplinaria le impusiera cuatro partidos de suspensión
Madrid, España
Buenas noticias para el Cádiz CF, club donde milita el delantero hondureño Anthony Lozano. El Comité de Apelación de la RFEF ha estimado la solicitud presentada por el equipo a la sanción de cuatro partidos al técnico Álvaro Cervera, impuesta este miércoles por Competición, y ha acordado suspender de manera cautelar la misma.
De este modo, el técnico cadista se podrá sentar en el banquillo del Ramón de Carranza este domingo ante la Real Sociedad.
‼️ El Comité de Apelación suspende cautelarmente la sanción de cuatro partidos a Álvaro Cerverahttps://t.co/iGaIBWseHE
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) November 20, 2020
La resolución del Comité de Competición se conocía este miércoles. En ella, se llegaba a la conclusión de que las declaraciones de Cervera en las que criticaba la actuación del árbitro Alberola Rojas a la conclusión del partido contra el Granada «cuestionan la honradez e imparcialidad de los miembros del colectivo arbitral que participaron en el encuentro». Y por eso le imponía el castigo de cuatro partidos.
Competición toma como base las siguientes declaraciones del entrenador del Cádiz: «(…) en cuanto al penalti, yo creo que es una pregunta que te la voy a contestar pero que sobra por que la ha visto todo el mundo, solo hay una persona, o tres, por que hay una abajo y dos arriba que no lo han visto, yo la acabo de ver por que me lo han enseñado y no tiene explicación más que no quererlo pitar, no, no, no hay otra explicación».
Vea además: FIFA suspende de por vida al presidente de la Federación Haitiana por violación
Tras conocerse la sanción, el club salía en defensa de Cervera mediante un comunicado en el que consideraba la misma como «injusta y desproporcionada», al mismo tiempo que anunciaba que recurriría para demostrar que el técnico cadista no vulneró el respeto al colegiado del partido. Un recurso que ha aceptado el Comité de Apelación, que ha suspendido cautelarmente la sanción de cuatro encuentros.
La buena noticia es que Cervera se podrá sentar en el banquillo este domingo ante la Real Sociedad. Y quizá hablará tras el choque, algo que no ha hecho en la previa y sí su segundo, Roberto Perera quien reconoce que tras cuatro meses sin ganar en Carranza «sacar los tres puntos en casa, que es algo que ya toca».