El Milan sumó tres puntos en una victoria fuera de casa ante el Nápoles
Italia
En el platillo fuerte de la jornada 8 de la Serie A, el Napoli fue derrotado 1-3 frente al AC Milán este domingo en el Stadio San Paolo. Nápoles llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras lograr la victoria por 1-0 frente a Bolonia. Por su parte, AC Milan cosechó un empate a dos frente a Hellas Verona, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Tras el marcador, el conjunto napolitano es sexto al finalizar el partido, mientras que Milan mantiene el liderato de la Serie A.
La primera parte del partido arrancó de modo inmejorable para el conjunto rojinegro, que inauguró el marcador gracias al acierto de cara a portería de Zlatan Ibrahimovic en el minuto 20, finalizando la primera mitad con un 1-0 en el luminoso.
Vea además: Erling Haaland rompe un récord de 57 años
El segundo periodo comenzó de cara para AC Milan, que puso más tierra de por medio con un nuevo tanto de Zlatan Ibrahimovic, que conseguía así un doblete en el minuto 54. Sin embargo, Nápoles recortó distancias estableciendo el 2-1 gracias a un gol de Dries Mertens a los 63 minutos. Incrementó su ventaja el equipo visitante a través de un tanto de Jens Hauge justo antes del pitido final, en concreto en el 90, acabando el partido con un resultado definitivo de 3-1.
El técnico napolitano dio entrada a Piotr Zielinski, Andrea Petagna y Eljif Elmas en sustitución de Hirving Lozano, Matteo Politano y Fabián Ruiz, mientras que Milan sustituyó a Samu Castillejo, Jens Hauge, Lorenzo Colombo y Rade Krunic por Alexis Saelemaekers, Ante Rebic, Zlatan Ibrahimovic y Hakan Calhanoglu.
Le interesa también: Everton resucita con victoria ante Fulham en la Premier
Durante los 90 minutos del encuentro se mostraron un total de siete tarjetas. Nápoles tuvo que hacer frente a la sanción de Tiemoue Bakayoko y Mario Rui con tarjeta amarilla y a la expulsión de Tiemoue Bakayoko (2 amarillas) con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Davide Calabria, Ante Rebic, Franck Kessie y Samu Castillejo.
Con la derrota, el club de San Paolo es sexto de la clasificación general, producto de 14 unidades, en plaza de acceso a Europa League. Por su parte, el AC Milán es puntero con 20 puntos y aún no conoce la derrota en la actual campaña de la Serie A, en posición de acceso a Champions League, tras ganar el encuentro.
En el próximo partido de la competición, Nápoles se enfrentará a AS Roma y AC Milan jugará contra Fiorentina, ambos partidos se jugarán en su estadio.