El zaguero hondureño llegará el jueves a Viña del Mar para ponerse a las órdenes de técnico argentino Javier Torrente
Tegucigalpa, Honduras
Finalmente el defensa hondureño, Denil Omar Maldonado emprendió este martes su viaje a Chile para incorporarse a su nuevo equipo, el Everton de Viña del Mar, después de más de tres meses de no poder hacerlo primero debido a la pandemia y luego por trámites legales.
Maldonado no había podido salir del país porque no recibía el permiso de trabajo para unirse al equipo chileno que dirige el argentino Javier Torrente, pero la espera acabó y ya emprendió el viaje que inicialmente lo llevará a Guatemala, luego hará escala en Panamá hasta llegar a la capital de Chile y luego trasladarse a su destino final, Viña del Mar.
Vea además: Griezmann: «Messi sabe que le tengo muchísimo respeto»
El jugador tendrá que someterse a las correspondientes pruebas PCR para detectar coronavirus y hacer una cuarentena obligatoria de 14 días, ya que es uno de los requisitos que exigen las autoridades chilenas.
El hondureño llega al fútbol chileno cedido por el Pachuca de México, club que lo tiene a préstamo como un prospecto a futuro. El Everton le asignó el número 3 y se espera que sea uno de los líderes de la zaga, cuando restan 15 fechas para que termine el torneo chileno.
Le interesa también: Concacaf confirma día y lugar del juego Olimpia-Montreal Impact
Maldonado integró la Selección Nacional de Honduras que el domingo 15 de noviembre cayó 2-1 frente a Guatemala en partido amistoso, evidenciando falta de ritmo, mismo que deberá recuperar el Chile.
El Everton marcha en la novena posición de fútbol chileno de fútbol . El entrenador Torrente ha estado esperando a Denil Maldonado porque lo considera un futbolista que puede aportar mucho y ha dejado claro la importancia que tendrá Maldonado en su proyecto ya sea como defensor central o lateral derecho.